Detienen a punta de pistola un jubilado que viajaba en una avioneta de fabricación propia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Avión

A casi todos nos gusta viajar en un avión comercial y visitar un destino interesante, pero algunos prefieren entregarse a la aventura. Por ejemplo, Heinz Peier, un suizo de 65 años que trabajó en una aerolínea del país hasta jubilarse. Después construyó él mismo un avión por piezas, el Swearingen SX300, y en febrero del 2012 inició su periplo volando hasta Sudamérica. Lleva viajando dos años, ha visitado los seis continentes (incluyendo la Antártida), parado en treinta países y conocido cien ciudades. Sin embargo, ayer ha tenido un incidente con las autoridades indonesias bastante sorprendente, que sin duda le habrá causado un susto más que considerable.

Parece que pensaba volar de Sri Lanka a Filipinas, pero en algún momento debió cambiar su ruta y pasó por Indonesia. Allí fue interceptado por cazas militares, que le obligaron a aterrizar en un base aérea, donde fue recibido por un pelotón que lo apuntaba con rifles. Sin duda, toda una sorpresa. Hasta el momento, no se sabe su Peier sigue arrestado o ha sido liberado, pero seguramente el país quiera presentar cargos, a las vista de las molestias que se ha tomado para detener su viaje. Un verdadero fastidio para el suizo, que por ahora había tenido mucha suerte.

Residente en Florida desde que se jubiló, Peier ha participado en safaris, montado en elefante y navegado entre glaciares. Normalmente vuela, se detiene para repostar y echar una ojeada al lugar, y retoma su trayecto. Suele ir solo, aunque sus dos hijas le acompañan en ocasiones. No parece un peligro para la seguridad nacional indonesia, aunque ya sabemos que el espacio aéreo está muy controlado desde hace unos años, y que cualquier cosa fuera de lo normal desata el pánico. Esperemos que este jubilado no tenga mayores problemas, y pueda proseguir su periplo por el mundo.

¿Qué opinas de este tema? ¿Consideras normal este arresto, o te parece una exageración en toda regla?

Imagen | sacks08

Archivado en Aviación, Aviones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion