El menú de inicio para Windows 8.1 llegará en agosto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de Windows 8.1

Con la llegada de Windows 8 al mercado no todo fue bonito, siendo la principal queja de parte de los usuarios era la falta del menú de inicio al que nos acostumbró Microsoft, sin mencionar la nueva interfaz implementada llamada ModernUI. Sin embargo, aunque se agregó un botón de inicio en la actualización de Windows, simplemente no fue lo mismo.

Esto porque la multinacional devolvió el no olvidado botón de inicio, pero al presionar sobre el botón solo llevaba a la pantalla de inicio donde están las Live Tile, que simplificando, es un simple acceso directo. Para el gusto de todos, Microsoft finalmente anunció en el Build 2014 que el menú de inicio volverá en una futura actualización, que apunta para llegar en el mes de agosto.

Personas cercanas a la empresa indican que el esperado menú llegaría en la segunda actualización para Windows 8.1 que está programada para agosto de este año, y que conociendo conceptos mostrados por Terry Myerson -encargado de software de Windows y Xbox One- sería una especie de híbrido entre el menú de Windows 7 y las live tile que se hicieron tan características en Windows 8. Myerson también reveló que las aplicaciones metro dejarían de correr forzosamente a pantalla completa y se podrían usar en ventanas, como cualquier otra aplicación.

Windows 8.1 Update 1

Estas características estaban planificadas para ser implementadas en el próximo sistema de Microsoft Windows 9 con nombre en clave Threshold pero debido a la poca adopción de los clientes del último sistema operativo, y a la competencia como Android y iOS absorbiendo mercado, la compañía de Redmond estaría dispuesta a traer el menú lo antes posible; lo cual se puede distinguir como otro de sus intentos para ganar mercado.

¿Es muy tarde para traer el menú de inicio? ¿Será el mismo que antes? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Archivado en Menu de Inicio, Microsoft, Threshold, Windows 8.1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion