OnePlus One, te presentamos tu próximo smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen del smartphone OnePlus One

Hasta ahora, la gama de tabletas y smartphones Google Nexus lideraba en relación calidad precio, ofreciendo características de primer nivel a muy bajo coste. Sin embargo, la marca china OnePlus quiere retar a la multinacional del buscador con un terminal con unas prestaciones de ensueño por una cifra ridícula. Echa una ojeada a sus especificaciones si no te lo crees:

– Pantalla IPS de 5,5 pulgadas (¡un poco grande para algunos!) con resolución 1080p. – Procesador Qualcomm Snapdrgon 801, el más puntero del momento. – Unos generosos 3GB de RAM. – Batería de 3.100 mAh. – Cámara principal de 13 megapíxeles con sensor Sony Exmor f/2.0, doble flash LED y grabación de vídeo 4K. – Soporte para redes 4G. – Android 4.4 KitKat con la interesante modificación CyanogenMod 11S.

Los puntos negativos los encontramos en la falta de ranura para tarjetas de memoria y en que no sabemos cómo responderá la nueva compañía respecto al servicio postventa y las actualizaciones de software. Pero cualquier duda se disipa al saber que el modelo de 16 GB se venderá por 269 euros, y el de 64 GB por 299 euros (más gastos de envío). El competitivo Google Nexus 5 se comercializa por 349 euros en su versión de 16 GB, y por 399 en la de 32 GB, así que se queda bastante atrás. El nuevo OnePlus One puede competir con modelos recientes como el HTC One (M8) o el Samsung Galaxy S5 en prestaciones, pero costando menos de la mitad.

El smartphone se pondrá a la venta a mediados de mayo en España, aunque al principio se necesitará una invitación para adquirirlo. Para Sudamérica todavía no se han indicado fechas.

Aunque el acabado del terminal no es malo, mejorará si optamos por una de las carcasas de madera, denim o Kevlar que se venderán. Quizá el mayor inconveniente se trate del excesivo tamaño. Una pantalla de 5,5 pulgadas no es de las más grandes del mercado, pero muchas personas no tienen interés en un phablet. A este respecto, sólo podemos desear que OnePlus vaya ampliando su gama de dispositivos. En cualquier caso, estamos ante una propuesta verdaderamente rompedora.

¿Qué te parece el OnePlus One? ¿Intentarás hacerte con una de las primeras unidades, o esperarás a conocer las impresiones de otros usuarios?

Archivado en Android, CyanogenMod, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion