Los países que más volumen de spam generan en el mundo, ¿adivinas cuál es el segundo?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguridad-Facebook-Internet

La compañía de seguridad Sophos acaba de publicar un artículo con la lista de los países con mayor volumen de spam enviado, donde sorprende la segunda posición que acaba de alcanzar España.

En los últimos tiempos, con el crecimiento exponencial de usuarios conectados a Internet, se han multiplicado las formas de comprometer nuestros sistemas informáticos con virus, troyanos, adware, spyware,… y el temido spam o correo basura. Tampoco nuestros queridos smpartphones se libran del problema del malware.

Relacionado con el fenómeno del spam, la compañía de seguridad Sophos publica periódicamente un ranking con los 12 países que más correo basura generan en el mundo, bajo el curioso nombre de spampionship.

Según la propia compañía, la sorpresa de los resultados del primer trimestre de 2014 vino al comprobar los países que han experimentado una mayor subida en los puestos de la lista, destacando a España que, en tan solo unos meses, pasa de situarse entre los puestos séptimo y octavo, a colocarse en la “honorífica” segunda posición, con un 5% de volumen de spam mundial generado, y sólo por detrás del gigante estadounidense.

El artículo también destaca que España ha crecido significativamente en cuanto al nivel de spam por cada persona, pasando del puesto 11, a mediados del 2013, a ocupar la mitad de la tabla en el último informe. Realmente, esta posición no quiere decir que seamos lo peor de lo peor en el mundo del spam. El informe no revela el verdadero autor del envío del correo basura, ya que muchos spammers suelen hacer su “trabajo” a través de ordenadores de terceros o botnets. Así que, en cierto modo, algunos de nuestros ordenadores zombis han contribuido a alcanzar este puesto.

Ranking_Spam_Q1_2014_Sophos

Últimamente, estamos más que acostumbrados a ver a nuestro país descendiendo puestos en algunos de los indicadores económicos de la zona euro. Ahora, gracias a este informe de Sophos, nos colocamos en las posiciones altas de la tabla, aunque esta vez para meternos entre los más spammers del mundo.

¿Y tú que piensas de este informe? ¿Realmente mandamos tanto spam como refleja este ranking? ¿Recibes mucho correo basura en tu bandeja de entrada?

Archivado en España, Malware, Spam, Spyware, Virus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion