Samsung abre un Museo de la Innovación en Corea

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Acaba de inaugurarse el Samsung Innovation Museum, un museo dedicado a la historia de la innovación en la industria electrónica, que acaba de abrir el gigante asiático en la Samsung Digital City, un complejo de edificios situado dentro de la ciudad coreana de Suwon.

Museo Innovación Samsung

Los principales actores del mundo de la tecnología llevan años realizando proyectos para impulsar la tecnología en los museos. Desde dotación de equipamiento tecnológico de última generación o aplicaciones móviles, hasta traer el museo a nuestros ordenadores. Pero pocos se han lanzado a la aventura de crear su propio museo.

Samsung se ha propuesto cambiar esto y acaba de presentar un museo dedicado a mostrar algunos de los inventos e innovaciones más importantes, relacionados con el mundo de la electricidad y la electrónica.

El museo realiza un recorrido por parte de la historia electrónica mundial, mostrando desde los primeros inventos de Faraday, Edison o Bell hasta las últimas innovaciones tecnológicas que podemos ver publicadas en las noticias de hoy en día.

El SIM cuenta con una superficie de más de diez mil metros cuadrados y está estructurado en 3 espacios, que albergan los hitos del pasado, presente y futuro de la innovación tecnológica.

En el primer hall se podrán ver las innovaciones relacionadas con la electricidad, el telégrafo,… y también estarán expuestos los primeros modelos de algunos electrodomésticos imprescindibles hoy en día, como la lavadora o la nevera.

En el segundo hall se centran en el presente. Contará con tres zonas dedicadas a algunos de los elementos fundamentales para la industria electrónica de hoy en día (y más en concreto para Samsung): las pantallas, los semiconductores y la tecnología móvil. Y no sólo se verán innovaciones de la compañía coreana, también se podrán ver creaciones de compañías referentes en el sector como Sony, Intel, Nokia o Motorola.

El tercer hall expondrá las innovaciones más futuristas, algunas de las cuales son tan sólo prototipos, y otras una realidad candente, como las televisiones curvadas. Además, en este hall también habrá una zona dedicada a las innovaciones y proyectos de la compañía en el sector del B2B.

Por último, en el primer piso del museo, se ubicará un espacio con toda la historia de la compañía Samsung, en donde podrán conocerse sus inicios, los principales hitos de la empresa y sus planes futuros.

¿Qué os parece este nuevo museo de Samsung?¿Habéis visitado algún museo similar cerca de vuestra ciudad?

Archivado en Electricidad, Museo, Samsung, SIM
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion