Xbox desarrolla series para televisión

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Gun Machine de Warren Ellis

Hasta doce, como los apóstoles, son las series de televisión que prepara el canal Xbox Originals de Microsoft. Un número muy ambicioso en el que encontramos dramas, comedias, propuestas de ciencia-ficción y de deportes. A partir del mes de junio, podremos empezar a ver los resultados pues es cuando empiezan a estrenarse algunas de ellas.

El canal emitirá las series, y otros programas exlusivos, en streaming solo en las consolas Xbox 360, Xbox One y otros dispositivos de Microsoft como tablets con Windows 8 y smartphones con Windows Phone 8.

Es evidente que el éxito cosechado por las series de Netflix, como House of Cards u Orange is the New Black, sumado a la oferta de series de Amazon y la futura adaptación de Powers que prepara Sony para la PS4, ha llevado a Microsoft a producir sus propias ficciones. La presidenta de Xbox Entertainment Studios, Nacy Tellem, lo explicaba hace bien poco:

Estamos desarrollando contenido original y de gran calidad para la comunidad Xbox. Creemos que Xbox Originals debería hacer suya la forma en la que nuestros fans piensan sobre la televisión tradicional

Los diferentes proyectos que se traen entre manos son:

– La serie sobre Halo que produce Steven Spielberg y cuya emisión está prevista para el mes de junio. También tendremos un largometraje digital sobre el videojuego producido por Ridley Scott.

Every Street United, una serie documental de nueve episodios centrada en el fútbol callejero conducida por Thierry Henry y Edgard Davids. Ambos viajarán por el mundo buscando jugadores con los que, en el mes de julio, organizarán un partido de fútbol callejero, un cuatro contra cuatro.

Bonnaroo: se trata de un programa que transmitirá en directo los actos del festival de música y artes de Bonnaroo que se celebra del 13 al 15 de junio.

Signal to Noise: otra serie documental de seis capítulos sobre tecnología que ha sido creada por Simon Chinn (Man on a Wire, Searching for Sugar Man) y Jonathan Chinn. El primero estará centrado en contar el hallazgo de los juegos de ET localizados en el desierto tras pasar más de tres décadas enterrados.

Humans, producto de corte dramático que está coproducido por el canal Channel 4. Se trata de ocho capítulos que nos sumergirán en un presente alternativo donde los humanos tienen robots que son prácticamente idénticos a ellos. Una propuesta de ciencia-ficción que tiene muy buena pinta puesto que los productores son Jane Featherstone (Life on Mars, Broadchurch) y Derek Wax (The Hour).

Estos proyectos, en cambio, están en desarrollo, podrían no llegar a materializarse nunca o sufrir cambios significativos durante esta fase:

Deadlands, basado en el juego de rol de Shane Lacy Hensley. La historia se sitúa en un viejo oeste alternativo repleto de pistoleros zombies, sociedades secretas, científicos con complejo de Dios, magos… Ya nos hacemos una idea de por donde van los tiros.

Winterworld, está basada en los cómics de Chuck Dixon y Jorge Zaffino. En el futuro el planeta viven un invierno perpetuo. Los humanos supervivientes forman tribus que están en permanente guerra por los escasos recursos. En este desolador panorama un aventurero y una niña huérfana unen sus fuerzas para sobrevivir en un ambiente tan hostil.

Gun Machine, se basa en la obra de Warren Ellis. Un intenso thriller protagonizado por el detective John Tallow quien sigue la pista de un asesino en serie que lleva más de dos décadas cometiendo crímenes en la ciudad de Nueva York. El asesino siempre guarda el arma homicida pues está dando forma a una misteriosa colección.

Extraordinary Believers. Una serie cómica de los creadores de la afamada Robot Chicken donde se usa la técnica del stop-motion.

Fearless. Otra serie documental que seguirá las vidas de aquellas personas cuyos trabajos hacen del mundo un lugar mejor pero que entrañan un alto riesgo.

Jash in the Box. Buscar nuevos talentos cómicos, ese es el objetivo de este programa en el que cómicos consagrados del panorama norteamericano como Sarah Silverman o Michael Cera, buscarán jóvenes promesas entre los cómicos amateurs.

Archivado en Xbox, Xbox 360, Xbox Entertainment Studios, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion