El Cirque du Soleil realizará un espectáculo basado en Avatar de James Cameron

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fotograma de Avatar

El Cirque du Soleil realiza espectáculos visuales que se inspiran en el circo tradicional en aspectos como las acrobacias o la presentación, pero con una fórmula mucho más elaborada. Su éxito internacional es indiscutible, y tiene varios shows, como el que comentamos basado en la obra de Michael Jackson. Por su parte, Avatar fue una exitosa película de ciencia ficción del año 2009 dirigida por James Cameron (Terminator, Aliens, Titanic). A partir del universo creativo de la cinta original se lanzarán tres secuelas, pero antes de eso nos llegará una interpretación distinta de la aventura de los Na’vi.

Y es que, según leemos en io9, el Cirque du Soleil va a inspirarse en el filme original para crear un espectáculo. El director se implicará en el trabajo, al igual que la productora Twentieth Century Fox. Se trata de la primera vez que el Cirque du Soleil se basa en una película para uno de sus shows, aunque ya ha colaborado con Cameron: fue el productor de Cirque du Soleil: Worlds Away en el 2012, un documental basado en una actuación de la compañía. Se espera que el estreno del nuevo show se realice a finales del 2015, mientras que la primera secuela de Avatar llegará en diciembre de 2016.

Cameron se trata de un hombre inquieto: tanto es capaz de sumergirse en lo más profundo del mar en un submarino como de aventurarse a apadrinar un parque temático basado en Avatar. La verdad, no le veo mucho sentido a un espectáculo basado en una película que considero sobrevalorada, y opino que se trata de una forma de rentabilizarla hasta que llegue la nueva trilogía. Aunque seguro que el Cirque du Soleil es capaz de crear algo mágico a partir del mundo de Pandora, pienso que aportaría más con trabajos propios en vez de con licencias de este tipo.

¿Qué opinas del tema? ¿Te interesa esta propuesta, o no le ves sentido a mezclar el Cirque du Soleil con Avatar?

Archivado en Avatar, Cirque du Soleil, James Cameron
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion