¿Por qué había tanta cámara lenta en “Los vigilantes de la playa”? Hasselhoff lo explica

COMPARTIR 0 TWITTEAR

David Hasselhoff en Los vigilantes de la playa

Seguramente estáis ya aplicando los trucos para adelgazar en verano de los que os hablamos en SportAdictos y así ligar algo en la playa (aunque, ¡cuidado con entregarse a la pasión en el agua!). Todos queremos tener un cuerpo como el de los protagonistas de Los vigilantes de la playa. Una serie algo antigua ya, pero que marcó una época. En ella destacaban los sugerentes (y habituales) momentos en los que los protagonistas lucían su cuerpo corriendo a cámara lenta por la playa. Uno podría pensar que el objetivo era darle un tono picante a la historia, pero parece que no se trataba del único.

Según leemos en Fotogramas, las razones eran más presupuestarias. Lo ha indicado David Hasselhoff, que protagonizaba la serie en el papel de Mitch Buchannon y también ejercía de productor. Al parecer, rellenar los capítulos con momentos a cámara lenta suponía rodar menos secuencias y escribir menos diálogos, lo que en último término ahorraba dinero. Y es que la primera temporada fue cancelada porque las audiencias parecían no compensar los altos costes de producción. Sin embargo, Hasselhoff y los otros responsables de la serie siguieron confiando en su idea, y la serie se transformó en un producto de éxito que tuvo 11 temporadas.

Así que la insistencia por mostrar las curvas neumáticas de Pamela Anderson podía apelar al público masculino, pero en último término se trataba de una forma de reducir los costes de grabación. Hay quien opina que es bueno correr descalzo por la playa, y los chicos de Mitch Buchannon lo practicaban a diario. No cabe duda de que los espectadores disfrutaban mucho de sus carreras. Ahora las series son más elaborados, tipo de Breaking Bad o Juego de Tronos, pero muchos echamos de menos las propuestas de los años noventa, bastante más simples y desenfadadas.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que los planos a cámara lenta se debían a limitaciones presupuestarias, o piensas que existían otros motivos?

Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion