¡Feliz Día de Internet!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hoy, 17 de mayo, se celebra el Día Mundial de Internet, un día que se lleva celebrando desde 2005, y que busca dar la importancia que se merece a un invento que ha revolucionado la forma en la que los seres humanos nos relacionamos y comunicamos.

Dia_Internet_2014

Este día fue denominado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, a propuesta de una Cumbre de la Sociedad de la Información que se celebró en noviembre de 2005. Pero todo el mundo lo conoce por el Día Mundial de Internet.

Aunque en España la idea de celebrar un Día de Internet, ya había surgido un año antes, en 2004, fruto de una petición realizada por la AUI (Asociación de Usuarios de Internet). Así, el 25 de octubre del 2005 se celebró el primer Día de Internet en España, pasando ya, tras la declaración de Naciones Unidas, a celebrarse el 17 de mayo.

En los últimos tiempos, la actividad de los usuarios en Internet está en el punto de mira de legisladores y gobiernos de todo el mundo. Los problemas de espionaje de la NSA y las polémicas sobre la neutralidad de la red en Estados Unidos; la sentencia a favor del derecho al olvido en la Unión Europea y los recientes casos de detenciones a tuiteros; son un pequeño ejemplo del gran impacto que ha ido causando Internet en la vida cotidiana de las personas.

Por eso, es importante celebrar este día, un día en el que estaría bien recordar algunos de los valores y principios que deberían regir a la red de redes: universalidad, igualdad, accesibilidad, libertad, derecho a la información, confidencialidad y protección de datos, etc.

Así que, desde Xombit, queremos invitaros a disfrutar de este día tan especial para este gran avance de la humanidad. Existe una página creada especialmente para este día (diadeinternet.org), en la que podréis consultar que actos se celebran hoy, ver promociones especiales y participar en sorteos o concursos.

Imagen | diadeinternet.org

Archivado en Celebración, Derecho al olvido, Internet y redes sociales, Neutralidad de la red, NSA
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion