No existe relación entre autismo y vacunas, más de un millón de niños lo ratifican

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fotografía de varias inyecciones

Las vacunas resultan clave para prevenir enfermedades (incluso puede que adicciones), pero hay quien no confía en ellas. Existe un movimiento antivacunación que asegura que estas inyecciones provocan autismo, y que se niega a proteger a sus niños debidamente. El problema es que eso pone en riesgo la salud pública y genera elevados costes sanitarios, sin que dispongamos de evidencias científicas que aconsejen tomar esa precaución. Pues bien, la ciencia, en vez de dedicar su escasos recursos a curar enfermedades graves, se ve obligada a volver a trabajar en temas que ya se han estudiado adecuadamente en el pasado.

Según leemos en io9, un nuevo metaestudio de Luke E. Taylor, Amy L. Swerdfeger y Guy D. Eslick ratifica que no existe relación entre vacunas y autismo. El trabajo aún no está listo para publicarse, pero ya ha sido revisado por otros colegas. En él se han reunido datos de cinco investigaciones previas en los que se observaron a 1.256.407 niños, más 9.920 niños de estudios a modo de control. De todas formas, esta recopilación de infromación no hace sino confirmar lo que ya se sabía, aunque sorprende comprobar que ciertas vacunas parecen más bien reducir la propensión al autismo que aumentarla.

En el epílogo del estudio, uno de los autores admite que sus dos niños sufrieron episodios de fiebre tras la vacunación, y que eso no impidió que el tercero fuera protegido. Recomienda que cualquier padre avise a las autoridades si nota que las capacidades intelectuales de sus hijos disminuyen tras una inoculación. ¡Parece mentira! Mientras se trabaja en una vacuna mejor para la malaria que puede salvar muchas vidas en las zonas subdesarrolladas, en algunos países se reniega de esta poderosa herramienta para salvaguardar nuestra salud. Un verdadero contrasentido, que debería hacernos reflexionar.

¿Qué opinas de este tema? ¿Vacunarías a tus hijos, o permitirías que se expongan a enfermedades graves para evitar un riesgo de autismo sin demostrar?

Imagen | Nathan Forget

Archivado en Autismo, Salud, Vacunas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion