Game of Thrones busca localizaciones en España

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La Khaleesi

Irlanda del Norte, Croacia, Islandia, Marruecos, Estados Unidos o Malta son las localizaciones que la popular serie de la HBO ha usado hasta el momento para recrear Desembarco del Rey, el Muro o las tierras que la Daenerys va, poco a poco, conquistando. A esta larga lista de lugares podría sumarse muy pronto España, ya que parece ser que los responsables de exteriores de Game of Thrones están buscando localizaciones en la zona de Andalucía. Esta información fue proporcionada por el embajador de Estados Unidos en España, James Costos, en declaraciones a la Cadena Ser:

HBO está estudiando rodar en España; las negociaciones con la Comisión de Cine de Andalucía son firmes, hay localizaciones maravillosas para, si todo va bien, filmar la próxima temporada el año que viene en España.

Costos, que fue vicepresidente de HBO, espera que las negociaciones lleguen a buen puerto por “los paisajes maravillosos que hay aquí” y porque está convencido de que “cuando el equipo venga encontrarán lo que buscan”. El embajador estadounidense explicó la importancia económica que tendría para la región el rodaje de la serie, ya no por el rodaje en si mismo sino por el turismo que podría atraer a la larga.

…no conozco el alcance de lo que está pensando HBO en este caso, pero si conoces la serie, sabrás que es algo importante, que se hace a gran escala, así que espero que se traduzca en un enorme impulso económico.

EW ha confirmado que la cadena ya está negociando con las autoridades de la región, así que es posible que el rodaje pase por España para filmar parte de su quinta temporada. De ser cierto, España se convertiría en el séptimo país al que viaja la producción de la serie.

Archivado en Game of Thrones, HBO, Rodaje
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion