¿Necesitas ayuda con tu bebe? Pídesela a Google Helpouts

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Helpouts, un servicio de ayuda online lanzado por Google en noviembre de 2013, acaba de introducir nuevas funcionalidades en el sistema destinadas a ofrecer ayuda a madres y padres primerizos.

Niño enfermo en manos de su madre

Desde que inició su andadura en el mundo de la tecnología, una de los objetivos de Google ha sido crear productos y servicios que faciliten la vida de las personas. En principio se centraron en facilitar nuestra relación con Internet, gracias a un buscador de calidad, su gran servicio de correo electrónico Gmail o su navegador Chrome.

Pero, con el paso del tiempo, se apoyaron en la tecnología para ofrecernos también productos y servicios útiles para otros aspectos de nuestra vida diaria: servicios de navegación, digitalización de libros, visitas virtuales a museos, teléfonos móviles, gafas inteligentes, coches que se conducen solos,…

Una de sus últimas propuestas ha sido Helpouts. En este servicio, que Google lanzó en noviembre, expertos de diferentes materias (artes, música, ordenadores, cocina, educación, moda, etc.) ofrecen sus servicios a quienes estén buscando ayuda de algún tema relacionado con sus habilidades y conocimientos. Google funciona como una especie de intermediario entre los expertos y el público, quedándose con un porcentaje de lo que cobra cada profesional por una sesión (aunque también pueden encontrarse sesiones gratuitas).

Ahora Google acaba de introducir una nueva área para los padres y madres primerizos. Aquí podréis encontrar, por ejemplo, sesiones de estilismo para madres, consejos para un sueño saludable o lecciones prenatales de yoga.

Su funcionamiento es igual que el resto de temáticas. Si estás interesado en una sesión en concreto, puedes apuntarte para la próxima hora en la que el experto esté disponible para conectaros en directo (a través de Hangouts) y recibir la clase.

Helpouts para padres

La mayoría de las lecciones son de pago y se facturan o bien por un periodo de tiempo concreto o por minuto, pero también podéis encontrar algunas pocas gratuitas. El único problema es que la plataforma y todas las sesiones que se ofrecen están en inglés, con lo que tendréis que controlar un poco el idioma para aprovechar al máximo este sistema.

¿Que opináis de estos métodos para aprender más sobre un tema? ¿Si sois padres o madres por primera vez, os apoyaríais en la tecnología y servicios como Helpouts o preferís acudir a las técnicas tradicionales?

Archivado en Bebés, Google, Helpouts, Madres, Niños, Padres
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion