Radiant Doors, nueva serie de viajes en el tiempo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Justin Lin

Radiant Doors es el nuevo proyecto de ciencia ficción que prepara la cadena WGN America, la responsable de la recientemente estrenada Salem. Se trata de una adaptación de la homónima historia breve, escrita por Michael Swanwick en 1998. El relato ganó el premio Asimov Reader Poll un año más tarde, fue nominado al premio Nebula y al Hugo.

La trama de Radiant Doors se centra en la figura de Virginia, una mujer que trabaja para una organización dedicada a ayudar a los millones de refugiados que llegan a la Tierra desde el futuro. Estos refugiados del futuro llegan al presente de Virginia a través de unas puertas temporales en busca de una vida mejor. El futuro es un lugar terrible liderado por tiranos. Un día, uno de esos refugiados le da a la protagonista un dispositivo que la convertirá en el blanco de otros viajeros temporales y del gobierno.

La adaptación del relato recae en Jeremy Doner, guionista conocido por su trabajo en The Killing, quien también actuará como productor ejecutivo; mientras que Justin Lin se encarga de la dirección, fue responsable de Fast & Furious.

La historia promete: un futuro distópico, desesperación, conspiraciones y un misterio que puede cambiar el destino de la historia, y por extensión, el de toda la humanidad.

Actualmente, podemos disfrutar en televisión de una muy buenas serie de ciencia-ficción y viajes en el tiempo, hablo de Continuum del canal Showcase. Sin embargo, es de agradecer la incorporación de nuevos proyectos de este corte a la programación. La temática de viajes en el tiempo nunca ha sido un campo fértil, televisivamente hablando. Son pocas las series que han abordado esta temática con éxito y esperamos que Radiant Doors pueda sumarse a esa reducida lista.

Hay que añadir que la trama de Radiant Doors se parece mucho a The Refugees, una coproducción de la BBC, Atresmedia y Bambú Producciones. La serie, que llegará a laSexta este otoño, tiene como punto de partida la llegada a nuestra época de millones de personas desde el futuro que huyen de un desastre global.

Archivado en Viajes en el Tiempo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion