Helpouts, la aplicación de vídeo aprendizaje de Google

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google, que ayer tuvo su día grande con la presentación del nuevo Google Nexus 7 y de Android 4.3, no deja de sorprendernos con nuevos productos. En este caso se trata de un proyecto relacionado con el aprendizaje, pero también una de sus primeras incursiones en el comercio electrónico. Y es que se trata de una idea que permite que recibamos todo tipo de formación (desde clases de yoga a instrucciones para reparar nuestro ordenador) por medio de una vídeo llamada.

Captura de Helpoutd Ayer fue el día grande de la multinacional de Mountain View, con la presentación de la nueva tablet Googe Nexus 7 y del sistema operativo móvil Android 4.3, junto con Chromecast, un accesorio para recibir vídeo en la televisión desde otros dispositivos. Pues bien, hoy ya nos llegan nuevos rumores, y en este caso bastante interesantes: al parecer la marca del buscador estaría trabajando en hacer evolucionar sus Hangouts (vídeo llamadas grupales) para transformarlos en una plataforma educativa, aunque también en un sistema de comercio electrónico, puesto que algunas de estas consultas tendrían un coste monetario. Un concepto interesante, en el que, al parecer, ya llevan tiempo trabajando.

El nuevo producto se llamaría Helpouts, y básicamente lo que aportaría sería ayuda a los usuarios por medio de una llamada de vídeo. Las temáticas pueden ser muy variadas, por ejemplo ordenadores, educación, comida, salud, aficionas y reparaciones. El servicio lo aportarían tanto empresas colaboradoras como particulares especialistas en el tema (con un sistema de reputación que los valorase), y puede ofrecerse bajo demanda (cuando queramos la información) o bien programar clases en horarios determinados. Aunque se pueden ofrecer Helpouts sin coste, en principio la idea es que haya un pago por el medio, y entonces es cuando entra en la ecuación Google Wallet, el sistema de pagos de la empresa, que no sabemos si se llevará una comisión.

Aunque, hasta ahora, el desarrollo del nuevo producto se había llevado en secreto, parece que ya estaría muy avanzado, y que podríamos verlo llegar de forma oficial en aproximadamente un mes. La verdad, se trata de una idea muy interesante, que puede ser muy adecuada para aprender idiomas, mejorar nuestras habilidades entre fogones o reparar algún gadget que haya sufrido un accidente. Permaneceremos atentos a cualquier anuncio, para saber más del funcionamiento de un servicio que resultará muy útil si tiene unos precios dentro de lo razonable.

¿Qué opinas de Helpouts? ¿Crees que podrían ayudarte en más de una ocasión, o que en la red de redes hay tutoriales para casi todo lo que necesitemos?

Archivado en Google, Hangouts, Helpouts
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion