Internet tendrá casi 3.000 millones de usuarios a final del año

COMPARTIR 0 TWITTEAR

letrero de internet

El Internet es una de las mejores herramientas creadas por el hombre, que permite infinidades de usos, entre las cuales predominan comunicación e información. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cuántas personas son usuarios de Internet?, un reporte reciente muestra que menos de la mitad de la población mundial usará Internet a fin de año.

Hablando en concreto, los usuarios de Internet se aproximarán a la cifra de casi 3.000 millones de usuarios según un nuevo reporte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones de las Naciones Unidas, de los cuales dos tercios de esos usuarios serán de países en desarrollo, esto último basándose en personas quienes han -ojo, no confundir uso con acceso– usado Internet los últimos tres meses.

Mientras el Internet está llegando a niveles saturados en países ya desarrollados, está creciendo rápidamente en países en desarrollo. Se estima que tres de cada cuatro personas estarán usando Internet a fin de año en Europa, en comparación con dos de cada tres personas en América y una de cada tres en Asia y Pacífico. En África se espera que casi una de cada cinco personas se encuentren en linea a finales de año.

Sin embargo el Internet no es lo único que crece; se espera que el crecimiento de teléfonos móviles alcance la cifra de casi 7.000 millones de usuarios a final de año, este crecimiento se está desacelerando, lo que sugiere que el número de teléfonos móviles en el mundo se estabilizará pronto. Las suscripciones de Internet móvil está en rápido crecimiento, se espera que alcancen 2.300 millones de usuarios a finales del 2014.

Estos números son de gran utilidad para imaginar un futuro en el cada humano haga uso de Internet. En estos tiempos donde todo es comunicación en línea, entre otras cosas; quizás sea una sorpresa que solo el 40% del mundo use esta herramienta llamada Internet.

Fuente | Unión Internacional de Telecomunicaciones
Imagen | Violinha

Archivado en África, Internet y redes sociales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion