¿Machismo? Crean en Seúl plazas de aparcamiento más grandes exclusivas para mujeres

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mujer conduciendo

Recientemente hemos comentado que las mujeres embarazadas sufren más riesgo de accidentes de tráfico del normal, pero eso no implica que las féminas conduzcan peor en general. Sin embargo, no resulta nada raro que los hombres las critiquen por sus habilidades al volante, y que en sentido contrario ocurra lo mismo. Corea del Sur parece que se pone claramente del lado de los hombres. Ya supimos que Taiwan estudia poner multas a los que caminen mirando el móvil, pero la idea de las autoridades de Seúl va más allá de lo extravagante, y considero que sólo se puede calificar de machista.

Y es que en la capital surcoreana se han instalado plazas de aparcamiento exclusivas para mujeres: están señalizadas con líneas rosas, muestran un dibujo de una chica con falda y… ¡son mucho más anchas y largas de lo normal! Leemos en Geek que esta iniciativa se complementa con otras como crear aceras más amigables con los tacones, o abrir 7.000 cuartos de baños públicos exclusivos para ellas. Se han gastado 100 millones de dólares para hacer realidad estas mejoras en la ciudad, pero no está nada claro que vayan a agradar ni a hombres ni a mujeres.

Ellas seguramente criticarán que se dé a entender que no saben aparcar, y ellos lamentarán el derroche de fondos y que se pierda espacio de aparcamiento por culpa de estas medidas. Por otro lado, creo que los aseos públicos resultan igual de necesarios para los caballeros que para las señoras. Lo único que veo bien es adaptar las aceras a los tacones: si el gasto no resulta excesivo, considero positivo que se mejoren las vías públicas. A veces, intentar favorece a las mujeres va demasiado lejos y los hombres se ven perjudicados, como comprobamos en el vídeo que vimos ayer en el que una chica le pegaba a su novio.

¿Qué opinas de este tema? ¿Te parece un caso de discriminación positiva, o más bien una idea sin sentido?

Imagen | MartaZ*

Archivado en Coches, Conducción, Corea del Sur, Machismo, Motor, Seúl
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion