¿Qué llegaríamos a hacer para recuperar un móvil robado? Descúbrelo aquí

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Leemos en el portal Yahoo Tech una noticia sobre un informe realizado por Lookout, una conocida compañía que desarrolla aplicaciones de seguridad para smartphones, que aborda los robos de teléfonos móviles en Estados Unidos, con un dato bastante curioso: cerca del 70% de las víctimas estarían dispuestas a exponerse a cierto peligro para recuperar su teléfono.

ladron-iphone

En los últimos años, muchos de nosotros nos hemos vuelto totalmente dependientes de nuestro smartphone. Cada vez realizamos más tareas con ellos y nos permiten almacenar multitud de datos de vital importancia para nosotros. Por eso, cuando olvidamos nuestro teléfono en algún rincón o creemos que nos lo han robado, nos empieza a correr una gota de sudor frío por la frente. Y es que, los actuales smartphones son un caramelo para los ladrones, y no sólo por el valor físico del terminal en sí.

Para reflejar la situación de esta problemática, la compañía Lookout acaba de publicar un informe con los resultados de una encuesta de seguridad móvil realizada a usuarios con smartphone en Estados Unidos. La encuesta refleja un dato bastante llamativo según el cual un 68% de los encuestados, a los que les habían robado su teléfono, estarían dispuestos a correr un determinado nivel de peligrosidad para recuperar su terminal.

En el informe también se pueden ver otros datos bastante clarificadores acerca de los robos de teléfonos móviles. Por ejemplo, podemos ver que 1 de cada 10 propietarios de un smartphone han sufrido el robo de su terminal y que, un 68% de las víctimas, nunca lo recuperaron.

La encuesta también revela los principales factores que propiciaron el robo del teléfono. En este apartado se llevan la palma, con un 44%, las personas que dejaron su teléfono olvidado en zonas públicas, seguidos, con un 14%, por los robos dentro de coches o casas y un 11% de robos a personas (en bolsos, bolsillos, etc).

Otra estadística bastante relevante es la cantidad de dinero que las víctimas pagarían para recuperar la información perdida. Y es que, independientemente del valor del teléfono, un 50% estaría dispuesto a pagar cerca de 500 dólares para recuperar la información de su teléfono, y, sobre un tercio de los encuestados, llegarían incluso a ofrecer 1.000 dólares.

Las conclusiones de este informe nos advierten sobre la importancia de tener bien protegido nuestro smartphone , no solo con fundas y protectores resistentes, sino preocupándonos también por copiar nuestros datos en almacenamientos externos o en la nube, activando los sistemas de bloqueo en la pantalla de inicio e instalando aplicaciones de seguridad, como la desarrollada por la propia Lookout, que nos permitirán borrar nuestros datos en caso de perder o sufrir un robo de nuestro terminal.

¿Que opináis de este informe? ¿Alguna vez os han robado vuestro smartphone? ¿Qué habéis hecho o estaríais dispuestos a hacer para recuperar vuestros datos?

Archivado en Estados Unidos, Informe, Móviles, Smartphones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion