Vivid Sydney llena de color la ciudad australiana

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ópera de Sidney

Vivid Sydney es un festival de luz, arte música e ideas que se celebra anualmente en la ciudad australiana. La edición de este año -y van seis-, que arrancó el pasado 23 de mayo y continuará hasta el 9 de junio, incluye: exposiciones al aire libre de esculturas de luz; muestras de iluminación a gran escala sobre edificios emblemáticos de la ciudad como el puente sobre la bahía o la Casa de la Ópera; conciertos y activides para el fomento de la creatividad.

Durante la inauguración del mayor festival de luz, música e ideas del hemisferio austral; las velas de la famosa Casa de la Ópera exhibieron proyecciones multicolor, de este modo se dio inicio a un enorme y fastuoso espectáculo nocturno de luz, con proyecciones 3D en los edificios y láseres. El festival tiene previstos más de 200 eventos para ciudadanos y turistas. Este año el puente del puerto se convertirá en el espectáculo de luz interactivo más grande del mundo, los visitantes podrán elegir los colores del mismo usando una pantalla táctil interactiva.

flores en el túnel

En el apartado musical, el Vivid Music, integrado dentro del festival propone diversas actuaciones en vivo en lugares emblemáticos de la ciudad. Este año cuentan con la presencia de los Pet Shop Boys, los Pixies o Midlake.

El Vivid Ideas, uno de los principales festivales de ideas del mundo, atrae a creativos de todos los rincones del planeta para participar en los eventos de carácter creativo: charlas, conferencias, demostraciones. Este año participarán personalidades como Candy Chang, Sara Critchfield o Ryan Holiday.

El festival no ha dejado de crecer desde su creación. El año pasado más de 800.000 personas disfrutaron de este gran evento y se prevé que este año la cifra alcance el millón. Durante las tres semanas que durará este evento cultural todos los rincones de la ciudad se llenarán de arte, luz y creatividad. ¿A quién no le gustaría ir hasta Australia ?

Los visitantes disfrutando del festival

Archivado en Festival, Luz, Sydney
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion