Así es Wayward Pines, el debut televisivo de M. Night Shyamalan

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Wayward Pines de M. Night Shyamalan

Ethan Burke, un reputado agente del servicio secreto, sufre un accidente durante la búsqueda de dos agentes federales desaparecidos y acaba atrapado en una bucólica población de Idaho en la que nada es lo que parece. Así arranca Wayward Pines, la miniserie —o serie evento, como dicen los modernos— de FOX con la que debutará en televisión el próximo año M. Night Shyamalan (El Sexto Sentido).

Shyamalan, que dirige dos de los diez episodios que componen la miniserie adaptación de la novela de Blake Crouch, pisa terreno conocido en su debut ya que se trata de una historia que mezcla ciencia ficción, intriga y misterio. Además, se ha rodeado de un reparto potente encabezado por Matt Dillon (Beautiful Girls) y que incluye rostros tan reconocidos Carla Gugino (Entourage), Terrence Howard (Law & Order: Los Angeles) o la oscarizada Melissa Leo (Treme).

El tráiler deja entrever que Wayward Pines toma prestadas muchas cosas que nos suenan —algo que no es necesariamente malo si sabe cómo hacerse— como los universos prefabricados de The Truman Show, Persons Unknown o de la miniserie de los sesenta The Prisoner, el pueblo tan bucólico como peculiar de Doctor en Alaska, o incluso la encapsulación de una sociedad que el propio Shyamalan mostraba en El Bosque, aunque si buscamos referentes el más evidente de todos es el de Twin Peaks, a la que parece querer homenajear.

Wayward Pines se estrenará durante la midseason por lo que tendremos que esperar hasta el 2015 para ver si el cineasta indio consigue cambiar la tendencia negativa de sus últimos trabajos. ¿Os parece un proyecto atractivo? ¿Creéis que Shyamalan habrá sabido adaptarse al lenguaje televisivo?

Archivado en FOX, M. Night Shyamalan, Upfronts, Upfronts 2014, Wayward Pines
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion