Android ahora en tu automóvil: Android Auto está aquí

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Android Auto

La carrera para figurar en el mercado de los automóviles ha comenzado, primero fue Apple que introdujo y presentó CarPlay hace unos meses en el Salón del Automóvil de Ginebra; ahora Google en su evento I/O ha presentado Android Auto, una adaptación del sistema operativo móvil diseñado para que el usuario mantenga los ojos en el camino usando los comandos de voz y sus botones intuitivos.

Después de meses de especulaciones de la nueva jugada de la gran G, los cuales rumoreaban que Google tenía intenciones de formar la Open Automotive Alliance (OAA), una alianza entre Google y fabricantes de automóviles. Dichas intenciones han dado frutos y el pasado miercoles Google ha hecho Android Auto oficial.

El sistema está diseñado para proveer una interfaz “libre de distracción” que permite al usuario elegir entre reproducir música, revisar el tráfico actual, sus condiciones y obtener indicaciones (GPS), todo usando comandos por voz. El anteriormente mencionado CarPlay de Apple también ofrece estas funciones, por lo tanto la diferencia principal entre CarPlay y Android Auto sería la mejor integración entre Android Auto con dispositivos Android.

Durante la demo Google demostró que se podrá conectar el terminal al auto y utilizar el sistema de forma inmediata. La mayoría del tiempo se usó para mostrar cómo funciona el sistema por voz. El punto fuerte de este sistema es que posee todas las funciones de Google Maps de Android, la diferencia es que ésta es totalmente controlada por voz. La compañía también mostró la función de enviar SMS a través de voz sin salir de la aplicación de mapas, perfecto para el usuario que gusta del multitasking.

Más de 40 partners han entrado al OAA según Google. Los primeros automóviles son Android Auto serán estrenados a finales de años aproximadamente. El SDK estará disponible pronto, sin embargo no hay fecha exacta de publicación.

Archivado en Android, Android Auto, Google I/O 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion