Unas cuevas de hielo en Wisconsin fotografiadas de nuevo después de 5 años bloqueadas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En Estados Unidos delante de las costas de Wisconsin se sitúan varias islas pequeñas llamadas Apostle Islands, al mar que se encuentra entre las islas se le llama Lago Superior debido a que son aguas que parecen embalsadas. Algunos años el Lago Superior se congela permitiendo el acceso a las Sea Caves (las cuevas del mar) que están en las costas de las Apostle Islands. Hacía más de 5 años que esto no sucedía, pero este 2014 se han vuelto a congelar las aguas y aquí te mostramos algunas de las mejores fotos que han subido sus visitantes a Instagram.

esq-lake-superior-instagram-joyannamay-2

El 2009 fue la última vez que las Sea Caves se pudieron visitar, en esa época Instagram ni siquiera existía, así que es la primera vez que podemos ver fotos en tiempo real de estos lugares subidos a redes sociales, y como puedes comprobar, los paisajes son espectaculares. En Esquire puedes ver una recopilación de las 17 mejores imágenes.

esq-lake-superior-instagram-ericka-olin-1

Según la página oficial de las Apostle Islands, las Sea Caves se han formado durante siglos, debido a la erosión provocada por las olas del Lago Superior, junto con la congelación y descongelación de las aguas y la base arenisca que conforma las rocas de las islas. Esta combinación ha dado lugar a extensas cuevas marinas, delicados arcos, cámaras abovedadas y pasadizos alveolares en los acantilados de las costas de las Apostle Islands.

Lo que ha ocurrido este 2014 es que a veces, en el mes de febrero, el Lago Superior se congela creando un puente de hielo que conecta el continente con las islas, se genera una gran extensión blanca de más de 3 kilómetros. Atravesando este lago helado se accede a las Sea Caves de los acantilados que se convierten en accesibles durante un breve periodo de tiempo.

esq-lake-superior-instagram-kaileymayry-96956031

A la vez que se congela el lago también lo hace el agua que choca contra los acantilados y que brota en las cuevas, dando lugar a estos bellos paisajes llenos de estalactitas y figuras de hielo.

Archivado en Hielo, Naturaleza
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion