George R.R. Martin podría añadir un libro más a la “trilogía” Canción de Hielo y Fuego

COMPARTIR 0 TWITTEAR

George R. R. Martin

Definitivamente hay que desconfiar de todo lo que diga George R.R. Martin porque siempre tiene un as guardado bajo la manga. Ojo, que esto no es malo, y menos si nos sorprende con cosas tan buenas como que podría alargar la saga Canción de Hielo y Fuego con al menos un libro más.

Su editora Anne Groell ha comentado en una entrevista reciente que no tiene claro cuántos libros compondrán la saga pero que cree que al menos llegará a los ocho libros, uno más de los que últimamente se barajaban. Groell se basa en algo que descubrió mientras editaba The World of Ice and Fire, un libro de próxima publicación que relatará la historia no contada de Poniente, y es que por lo visto no son siete reinos sino que técnicamente son ocho por lo que si eran siete libros para siete reinos ahora tendrían que ser ocho libros para ocho reinos.

Se trata de una simple suposición y el propio Martin ya lo ha negado con la boca pequeña pero Groell, que todavía espera paciente a que el autor le envíe el resto de capítulos de The Winds of Winter (Vientos del Invierno), el sexto tomo, recuerda que en principio se iba a tratar de una trilogía pero que pronto se dio cuenta de que la cosa no se iba a quedar ahí y que lo mejor era dar rienda suelta al autor para que escribiera cuanto quisiera. Por desgracia para los lectores, éste se lo está tomando con muchísima calma ya que desde el lanzamiento del primer tomo allá por 1996 ha llovido mucho y tan sólo lleva publicados cinco de los siete (u ocho) previstos.

Ésta claro que Martin ha tenido muchísima suerte al encontrar una editora que le deja ir a su aire pero antes de plantearse un octavo libro estaría bien que, al fin, acabase The Winds of Winter. Los fans de la saga se lo agradeceríamos, y por mucho que hace poco supiéramos que Martin les había contado el resto de la historia, seguro que los productores de Juego de Tronos también estarían encantados.

Archivado en Canción de hielo y fuego, George R. R. Martin, Libros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion