Póntelo, pónselo… ¿Y si tomar precauciones fuera un placer y no una obligación?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hidrogel

Sí, todos sabemos que hay que tomar precauciones para evitar enfermedades, o que venga la cigüeña cuando no se la ha llamado. Pero a los chicos no les resulta nada agradable recurrir a este sistema, porque reduce la sensibilidad, y a veces toman riesgos inaceptables. Al final, eso representa un verdadero problema de salud pública, echando por tierra los esfuerzos de las autoridades por evitar contagios. Así que la Universidad de Wollongong, en Australia, quiere desarrollar un nuevo modelo basado en hidrogel y no en látex. Leemos la noticia en The Verge, donde se indica que la mayor ventaja de este material es que tiene un tacto similar al de los tejidos humanos.

Al parecer, este compuesto es blando, biocompatible y húmedo naturalmente, por lo que se haría innecesario utilizar otros líquidos adicionales. Además, se puede realizar un diseño completamente transparente y fácilmente biodegradable, lo que eliminaría el problema de explicarle a los niños qué son esos “globos de plástico” que a veces se ven tirados en el suelo cuando se da un paseo por las zonas a las afueras. Como el objetivo es, sobre todo, prevenir enfermedades en las zonas subdesarrolladas, los investigadores harán trabajo de campo para ver cómo reaccionan los usuarios de esos países al nuevo modelo, y si se adapta a sus necesidades.

Sin embargo, antes de empezar a fabricar queda mucho que trabajo por delante: se debe encontrar una fórmula para el hidrogel idónea, al mismo tiempo agradable de utilizar y resistente. Por otro lado, también tiene que diseñarse un proceso de fabricación barato, para que el nuevo producto esté al alcance de los países pobres. Bill Gates, el hombre más rico del mundo es el que financia esta investigación, mediante la fundación que dirige con su mujer. Lo cierto es que, si el trabajo tiene éxito, estaremos mejor protegidos ante diversas amenazas para la salud… ¡y seguro que también disfrutaremos mucho!

¿Qué opinas de esta idea? ¿Te parece muy interesante, o estás satisfecho con los modelo actuales de látex?

Archivado en Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion