A estas alturas ya hemos visto impresoras 3D para imprimir todo tipo de cosas: pizzas, Google Glass, piezas mecanizadas… ¡¡¡Y ahora le toca el turno a los postres!!! Con este dispositivo casero podrás comerte todo tipo de figuras hechas con chocolate o azúcar glass-
La empresa canadiense Structur3D lo ha hecho posible con el discov3ry, no se trata de una impresora 3D completa como pudiera parecer desde un principio, sino un accesorio para este tipo de impresoras que permite poder utilizar todo tipo de materiales blandos para imprimir, incluyendo el chocolate, silicona, masilla para madera, poliuretano, látex y azúcar glass, entre otros. Hasta ahora sólo se han hecho prototipos, pero se acaba de lanzar una campaña en Kickstarter para intentar crear al menos 100 de estos “extrusores de pasta”, cada uno tendrá un coste de 249 dólares (unos 183 euros).
Como dicen sus creadores:
Se han creado impresoras 3D diseñadas específicamente para imprimir diferentes tipos de alimentos o de silicona. Nuestro producto es diferente, porque estamos permitiendo que usted haga uso de la impresora que ya tiene en su casa.
Discov3ry es compatible con la mayoría de impresoras 3D existentes en el mercado: MakerBot, Ultimaker y Printrbot.
Usa un sistema de cartuchos basados en jeringuillas, que permite separar el difusor del contenedor del material, así se puede cambiar de silicona a azúcar glass de forma fácil e higiénica, cada cartucho tiene una capacidad de 60 centímetros cúbicos suficiente para varias impresiones, el material sobrante se puede reaprovechar para otros cartuchos. Para imprimir se puede usar software open source como Slic3r y Repetier.