¿A quién se le ocurrió poner este Spider-Man tan “contento” en un centro comercial?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Spider-Man

Ya sabemos que a los artistas les gusta provocar, como en el caso de la clonación de la oreja del pintor Vincent van Gogh expuesta en Alemania. Y los habitantes de países asiáticos como Corea del Sur siempre nos sorprenden a los occidentales, como cuando el país decidió habilitar plazas de aparcamiento más grandes para las mujeres.

¡Imaginad a lo que se puede llegar si hablamos de arte en Corea del Sur! Pues una propuesta entre divertida y absurda, pero que ha ofendido a algunos por encontrarse expuesta en un lugar público, a la vista de cualquier viandante.

Conocemos el caso gracias a Kotaku: el artista Eunsuk Yuk realizó una estatua de Spider-Man para colocarla en la fachada de un centro comercial de Busan, en Corea del Sur. Y no, no te engaña la vista, el superhéroe de Marvel se encuentra claramente excitado. Tiene bastante de lo que presumir, por lo que se percibe perfectamente su estado desde el parque infantil situado a sus pies.

Spider-Man visto desde un lateralA pesar de que la obra ha estado expuesta un año, recientemente ha llamado la atención y generado quejas. Los responsables del centro comercial han pedido modificar la obra (¿tal vez cortar algo?) o eliminarla.

Eunsuk Yuk no ha querido que su idea se comprometiese, puesto que pretendía hacer ver de una manera cómica que Spider-Man sufre los mismos problemas por la mañana que cualquier hombre. Así que la estatua ha sido retirada.

Yuk entiende que su obra puede considerarse ofensiva e irrespetuosa con el personaje, pero lo que le duele es que estuviera un año colocada sin problema, y que quejas posteriores de determinados colectivos obligaran a desmontarla. Desde luego, se trata de un trabajo bastante polémico, y tal vez un centro comercial no se trate del mejor escenario para colocar algo tan “aparatoso” y llamativo.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que nadie debe ofenderse por un fenómenos que es natural, o te parece que esta escultura estaba muy fuera de lugar al lado de un parque infantil?

Archivado en Corea del Sur, Spider-Man
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs