Ya sabemos que a los artistas les gusta provocar, como en el caso de la clonación de la oreja del pintor Vincent van Gogh expuesta en Alemania. Y los habitantes de países asiáticos como Corea del Sur siempre nos sorprenden a los occidentales, como cuando el país decidió habilitar plazas de aparcamiento más grandes para las mujeres.
¡Imaginad a lo que se puede llegar si hablamos de arte en Corea del Sur! Pues una propuesta entre divertida y absurda, pero que ha ofendido a algunos por encontrarse expuesta en un lugar público, a la vista de cualquier viandante.
Conocemos el caso gracias a Kotaku: el artista Eunsuk Yuk realizó una estatua de Spider-Man para colocarla en la fachada de un centro comercial de Busan, en Corea del Sur. Y no, no te engaña la vista, el superhéroe de Marvel se encuentra claramente excitado. Tiene bastante de lo que presumir, por lo que se percibe perfectamente su estado desde el parque infantil situado a sus pies.
A pesar de que la obra ha estado expuesta un año, recientemente ha llamado la atención y generado quejas. Los responsables del centro comercial han pedido modificar la obra (¿tal vez cortar algo?) o eliminarla.
Eunsuk Yuk no ha querido que su idea se comprometiese, puesto que pretendía hacer ver de una manera cómica que Spider-Man sufre los mismos problemas por la mañana que cualquier hombre. Así que la estatua ha sido retirada.
Yuk entiende que su obra puede considerarse ofensiva e irrespetuosa con el personaje, pero lo que le duele es que estuviera un año colocada sin problema, y que quejas posteriores de determinados colectivos obligaran a desmontarla. Desde luego, se trata de un trabajo bastante polémico, y tal vez un centro comercial no se trate del mejor escenario para colocar algo tan “aparatoso” y llamativo.
¿Qué opinas del tema? ¿Crees que nadie debe ofenderse por un fenómenos que es natural, o te parece que esta escultura estaba muy fuera de lugar al lado de un parque infantil?
[…] Vía | Xombit […]
Al fin y al cabo Spider-man es un gran héroe ajajajajajajaajja