Los científicos descubren la energía económica: la orina

COMPARTIR 0 TWITTEAR

candidman-orina-robots Investigadores de la Universidad de Corea afirman haber descubierto el secreto de la energía económica, usando la orina. Jong-Sung Yu, el científico que estaba al cargo en la investigación nos insistía en que algo que aparentemente puede resultar vulgar como es la orina, cuenta con una serie de beneficios ambientales que no podemos seguir desechando porque nos podría facilitar mucho la vida.

La orina contiene átomos de carbono, que según afirma este estudio es lo que necesitaríamos para producir electricidad. Esta noticia no nos sorprende demasiado, porque hace unos meses os contábamos la posibilidad de cargar nuestro smartphone con orina a pesar de que sólo conseguía 25 minutos de carga.

Llevar este estudio a cabo tendría como consecuencia abaratar el coste de producción de las “celdas de combustible”, también conocidas como pilas, que son un tipo de batería eléctrica lo bastante eficiente que funciona a base de hidrógeno.

Hasta el momento, esto suponía un coste excesivamente alto ligado a la necesidad de utilizar platino como catalizador, pero ahora todo son ventajas, ya que los átomos de carbono de la orina podrían sustituir al platino como elemento catalizador, lo que abarataría considerablemente la producción de las celdas.

El Dr. Ioannis Ieropoulos afirmaba: “el proyecto tiene como misión generar energía a partir de materiales de desecho”, que producimos los seres humanos con total naturalidad y en cuanto a cifras, podría situarse en alrededor de 10.500 millones de litros de orina al día.

Todo lo que sea abaratar costes es siempre algo bueno, así que habrá que usar la orina como tal, aunque esperemos que la usen sin que se note como en el caso del portátil Dell con olor a orina de gato.

¿Te parece un buena idea reutilizar la orina para abaratar costes o crees que nos estamos pasando?

Archivado en Batería, Combustible, Orina
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion