¿Cómo de común es orinar en la ducha?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hombre en la ducha

Lo cierto es que en Xombit tratamos el tema de la orina más de lo que parece, desde noticias de que se podría llegar usar como combustible a listas de los posibles colores que adopta. Hoy nos hacemos una pregunta curiosa: ¿cómo de habitual es hacer pis mientras nos duchamos? Hay a quien esto la parecerá algo por completo anti higiénico, y otras personas lo verán normal… ¡pero lo cierto es que existen encuestas al respecto! La realizo YouGov entre 1.169 participantes. Eran estadounidenses pero, como no se encontraron diferencias apreciables por edad, género, localización o raza, tal vez el estudio sea aplicable a otros países, dentro de los límites de una muestra tan pequeña.

Sabemos gracias a FiveThirtyEight que el 62% de los habitantes de los Estados Unidos han orinado alguna vez en la ducha. Ahora bien, de estos sólo lo hace de forma diaria el 7%, mientras que el 46% lo ha hecho un par de veces en la vida. Claro que son respuestas ofrecidas por los encuestados, así que no se debe descartar que mientan en este aspecto. De hecho, otra encuesta reveló que el 42% de las personas consideran este comportamiento “inaceptable”, lo que tal vez explique tantos casos en los que sólo se lleva a cabo de manera muy puntual.

En la ducha echan un pis tanto mujeres como hombres, al igual que en el mar o en una piscina (cosa que no se debe hacer para evitar problemas), aunque ellos se animan con un poco más de frecuencia. Sin embargo, es el doble de probable que un hombre orine en unos arbustos a que lo haga una mujer. Si nos encontramos en una calle residencial, resulta cinco veces más probable. Sin duda, datos interesantes, aunque bastantes obvios dadas las diferencias existentes entre los hombres y las mujeres.

¿Qué opinas del tema? ¿Te parece normal vaciar la vejiga mientras te duchas, o lo encuentras asqueroso?

Imagen | Sean McGrath

Archivado en Comportamiento humano, Higiene
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion