Claves por las que elegir Irista, el servicio en la nube de Canon

COMPARTIR 0 TWITTEAR

irista-canon Desde hace un par de años estamos llevando absolutamente todo a la nube. La empresa de fotografía Canon nos sorprendía hace unas horas lanzando su proyecto Irista, una versión de su Project 1709 (año 2009) pero con más funcionalidades. La idea principal es poder almacenar, gestionar y compartir todas nuestras fotografías en alta calidad.

Este proyecto podría suponer una alternativa ideal para todos los fotógrafos o aficionados a la fotografía que hacían uso de Facebook o Flickr para compartir sus más preciadas imágenes. La diferencia principal respecto a Irista consiste en que ésta nos ofrece la posibilidad de almacenar fotografías de alta calidad, sean del tamaño que sean y haciendo uso de filtros para buscarlas rápidamente.

A continuación, os mostraré las principales ventajas e inconvenientes de esta plataforma, así como su disponibilidad:

Ventajas

Seguridad. La seguridad de tener almacenadas nuestras fotografías sea cual sea su formato o tamaño.

Formato RAW. Reconoce fotografías de alta calidad en formato RAW, algo que no lo ofrece ningún otro servicio similar del mercado. Si no sabes lo que es el formato raw te lo explicamos aquí.

Fotografías sin límite de tamaño. Subir archivos sin límite de tamaño por elemento.

Etiquetas. Añadir etiquetas a los archivos que subamos, una manera perfecta de tener nuestras imágenes totalmente ordenadas por categorías para facilitar su posterior búsqueda mediante filtros.

Plataforma abierta. Su servicio no es sólo exclusivo para los portadores de cámaras Canon, sino que puede acceder todo el mundo.

Inconvenientes

Precio. Solamente tendremos hasta 10GB de almacenamiento gratuito. En el caso de necesitar más espacio podríamos contratar 50GB por 49€ al año o 100GB por 109€ al año, con la posibilidad de poder pagarlo en cuotas mensuales.

App. En estos momentos no está disponible el uso del servicio mediante una aplicación para nuestro smartphone.

Desde luego, el precio no es un gran inconveniente pero en proyectos tan perfectos como Irista dónde no existen aspectos negativos es quizás el punto más flojo, el hecho de tener que pagar por mayor capacidad, pero es totalmente normal que sea así.

Disponibilidad

Irista está disponible desde estos momentos, en su sitio web oficial. Todo el que quiera empezar a hacer uso de este gran servicio puede hacerlo.

Para más información sobre Irista, Canon comparte con nosotros este fabuloso vídeo dónde podremos ver sus puntos más destacados:

Es probable, que el usuario solamente necesite hacer uso de esta plataforma como su propio rincón de fotografía y de ahí directamente compartir sus imágenes con las demás redes sociales.

Personalmente, este proyecto me encanta y es probable que se empiece a usar de forma masiva convirtiéndose en el principal lugar de fotografía de Internet. Además, si te apasiona la fotografía y estás indeciso sobre qué cámara comprar, te invito a leer este artículo.

¿Qué te ha parecido el proyecto de Canon? ¿Crees que los aficionados y/o profesionales de la fotografía harán de Irista su rincón fotográfico por excelencia? ¿Hará Nikon algo al respecto?

Archivado en Canon, Nube, RAW
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion