¿Qué selecciones tendrán que hacer abstinencia durante el Mundial de Brasil?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Futbolista celebrando un gol

Sí, estamos obsesionados con el Mundial, y eso afecta hasta a los que no nos gusta el fútbol. Ayer leímos que el videojuego FIFA daba por ganador al conjunto alemán, y hace poco tratamos de la inseguridad que vivirán los que acudan a los partidos. Pero el tema que ahora nos ocupa es distinto. Ya sabemos que en el país sudamericano hay muchas diversiones, pero la duda que se plantea gira en torno a si los futbolistas profesionales podrán pasarlo bien en la cama. Al parecer, cada seleccionador tiene su opinión sobre el tema, y la intenta aplicar a su equipo.

En el extremo más radical está Miguel Herrera, de México, que cree que no aguantar un mes sin relaciones delataría que el jugador no está al nivel del evento., Al parece, Jorge Sampaoli de Chile no permitirá a las parejas de las futbolistas subir a las habitaciones. Tampoco Safet Susic, el responsable de los bosnios, está por la labor, ya que opina que no “van de vacaciones”. Luiz Felipe Scolari, entrenador de los anfitriones, no es tan extremo, pero pide que no se realicen “malabarismos” que puedan llevar al agotamiento. Hasta donde sabemos, la selección española da días libres a los jugadores, en los que pueden estar con sus seres queridos.

En 1995 se realizó un estudio que concluía que mantener relaciones doce horas antes del ejercicio físico no empeoraba el rendimiento, pero no fue demasiado completo. En ThinkProgress hablan del tema más a fondo, pero lo cierto es que faltan investigaciones sobre el particular. No parece que un poco de ejercicio en la cama pueda afectar en exceso a deportistas jóvenes y supuestamente sanos, pero un estudio más profundo podría acabar definitivamente con una polémica que se desata con regularidad en el mundo del fútbol.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que Messi y Cristiano Ronaldo deberían pasar el mundial aguantándose las ganas, o no te parece que eso pueda resultar sano?

Imagen | vivodefutbol

Archivado en Fútbol, Mundial Brasil 2014, Mundial de Fútbol 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion