EA Sports predice que Alemania ganará el mundial Brasil 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

EA Sports acaba de simular la celebración del próximo mundial de fútbol, en su juego FIFA World Cup Brazil 2014, con el siguiente resultado: victoria de Alemania en una final con Brasil.

EA_Sports_Brasil_2014

En los últimos Mundiales y Eurocopas, pudimos ver a animales utilizados como adivinos, algunos muy famosos como el pulpo Paul, pero también tortugas, ratones y hasta langostas. Y para este próximo mundial no iba a ser menos, ya que los chinos van a utilizar crías de oso panda para esas tareas adivinatorias. Pero también está la opción de utilizar la tecnología o la ciencia para realizar una predicción más fundamentada. Hace unos días, os hablamos de la fórmula creada por Stepehen Hawking para el triunfo de Inglaterra en el Mundial de Brasil. Hoy os traemos un nuevo método, menos científico que el de Hawking, pero con mucha base tecnológica.

EA Sports ha simulado la celebración del Mundial en su videojuego sobre esta cita, 2014 FIFA World Cup Brazil, que está a la venta desde el pasado mes de abril. Para ello, se simuló un torneo con los 32 equipos que participarán en el Mundial, ejecutando, sin intervención humana, todos los partidos con el motor de juego desarrollado por EA Sports y que se incluye en sus videojuegos FIFA.

El resultado de esta simulación fue el triunfo de Alemania, ganando 2-1 a la anfitriona Brasil en la final. Convirtiéndose así, aunque de forma virtual, en el primer país europeo en ganar un título mundial en Sudamérica. En semifinales, la selección germana tuvo que derrotar a España en una apretada tanda de penaltis. Nuestro país se alzó con la medalla de bronce frente a Portugal, derrotada en semifinales por Brasil.

Aunque, se trata de un videojuego, el resultado arrojado por esta simulación no es tan descabellado, si tenemos en cuenta la calidad y el nivel de los motores de juego que utiliza EA Sports en sus títulos. De hecho, ya en el pasado mundial 2010, EA Sports realizó la misma simulación que arrojó el triunfó de España, que se confirmaría semanas más tarde.

En este enlace podéis ver el resultado completo de la simulación. Además, también nos invitan a registrar nuestra propia predicción personal, para optar a premios como consolas, packs de videojuegos FIFA o balones de fútbol.

Para aquellos que también queráis disfrutar de esta saga de videojuegos de EA Sports en vuestros dispositivos móviles, os dejamos un artículo sobre su disponibilidad en Windows Store y otro con la versión para Android.

Archivado en Alemania, Brasil, FIFA 14, Mundial, Mundial Brasil 2014, Predicción, Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion