Stephen Hawking crea una fórmula para el éxito de Inglaterra en el Mundial de Brasil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El científico Stephen Hawking, una de las personas más inteligente del planeta, acaba de presentar una fórmula matemática para el éxito de Inglaterra en el Mundial de Brasil 2014, que va a empezar en unos días.

Stephen_Hawking

En los últimos días, a medida que se acerca el comienzo del Mundial de Brasil 2014, se están sucediendo multitud de informaciones sobre este evento deportivo de repercusión mundial. En Xombit os hablamos de una lista de recomendaciones de seguridad para turistas que vayan a Brasil durante las próximas semanas. Además del turismo, el mundo de la tecnología también está muy presente, como en la presentación de miCoach Smart Ball, el balón inteligente de Adidas.

Hoy le toca el turno al mundo científico, y que mejor representante que Stephen Hawking para hablar de estos temas. El físico británico, aficionado al fútbol y seguidor de la selección de su país, ha estado analizando varios datos estadísticos sobre los torneos jugados por Inglaterra desde 1966 (año en el que Inglaterra ganó su único título mundial) y, a partir de la información extraída, ha elaborado una fórmula para conseguir el éxito de Inglaterra en el próximo Mundial.

Hawking habló de varios factores que pueden perjudicar el juego del equipo inglés. Por ejemplo, la distancia entre Brasil e Inglaterra, la altitud o el calor de la zona podrían perjudicar el juego del equipo inglés. Un aumento de la temperatura en 5ºC impactaría en las posibilidades de victoria del equipo británico, reduciéndolas en un 59%.

Pero también comentó factores que podrían beneficiar a Inglaterra, como la camiseta roja que, según éste, podría hacer que los jugadores sean percibidos como más agresivos. Sobre la presencia de esposas o novias durante el Mundial, Hawking dijo que no es relevante en el rendimiento de los jugadores. Basándose en sus análisis, incluso afirmó que el esquema de juego 4-3-3 es el más adecuado para la selección inglesa.

En su exposición, Stephen Hawking dijo que, si el próximo 19 de junio, el partido entre Uruguay e Inglaterra es arbitrado por un europeo, estos últimos tendrán más posibilidades de ganar, ya que el equipo inglés ganó el 63% de los partidos con árbitros europeos. Además, también sacó una fórmula para triunfar en el lanzamiento de penaltis.

Está claro que Hawking no es el prototipo de hombre de fútbol, pero tiene un cerebro privilegiado y se ha apoyado en dos ciencias infalibles para sus cálculos, las matemáticas y la estadística, las cuales pueden explicar y predecir muchas cosas. En un mes, sabremos si se cumple la fórmula de Hawking e Inglaterra triunfa en el Mundial. Mientras tanto, si queréis ver a vuestra selección ganar el próximo mundial, os recomendamos que descarguéis en vuestro móvil el FIFA 14 y vayáis entrenando para hacerla campeona del mundo, aunque sea virtualmente.

Archivado en Física, Fútbol, Inglaterra, Matemáticas, Mundial Brasil 2014, Stephen Hawking
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion