Justo a tiempo para el mundial llega miCoach Smart Ball, el balón inteligente de Adidas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

adidas-mi-smart-soccer-ball-01 La inteligencia artificial tampoco podía faltar en el mundo del fútbol. En este artículo os presentamos la miCoach Smart Ball, el balón inteligente de Adidas con el que podremos mejorar nuestras habilidades jugando al fútbol, desde la potencia de disparo hasta la propia velocidad. Lo curioso es que podría llegar a convertirse en un ‘juego’ muy popular ya nos permite hacer competiciones entre nuestros amigos a ver quien consigue mejores marcas.

Este inofensivo balón está dotado de sensores que detectan cada toque que recibe. Al estar conectado a nuestro iPhone mediante Bluetooth podremos ver nuestras estadísticas para saber cómo va siendo nuestro progreso al igual que el margen de mejora. De esta forma sabremos desde la posición exacta desde la que habíamos lanzado el balón hasta la propia fuerza con la que iba. Esta idea innovadora nos permitiría mejorar todo tipo de acciones como pases, penaltis o tiros libres.

En cuanto a temas de compatibilidad, por el momento solo es compatible con dispositivos Apple. La app miCoach para iPhone y iPod Touch incluye tutorías y pruebas, podrás grabar tu progreso y compartirlo en las redes sociales. Por si no fuera poco, cuenta con una sección de retos dónde tendrás ejercicios para que puedas ponerte a prueba, desde darle patadas a un balón a una determinada velocidad hasta hacer un tiro de corner similar a cómo lo haría un profesional.

Adidas también ha creado el balón oficial Brazuca, para el Mundial Brasil 2014, que como todos sabemos dará comienzo el 12 de junio en São Paulo con un partido entre Brasil y Croacia. Dicha Brazuca contará con seis cámaras capaces de capturar vistas panorámicas de 360 grados en alta definición. Una aplicación que nos permitirá seguir el mundial en todo su explendor la podemos encontrar aquí.

En el siguiente vídeo podemos ver cómo funciona esta Smart Ball:

Si nos queremos hacer con uno de estos podemos entrar en la página oficial de Adidas, en la propia Apple o demás rincones de internet. Lo tenemos a la venta por 299€, un precio un tanto elevado pero que seguro merecerá la pena. Además, debemos darnos prisa porque su existencia es limitada.

¿Qué os ha parecido este magnífico balón? ¿Os gustaría comprar uno? ¿Creéis que tendrá éxito?

Página oficial | Adidas – miCoach

Archivado en Apple, Fútbol, IA, Mundial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion