Que se preparen los golosos, ¡llegan los ‘Mug Cakes’!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mug_Cakes En el mundo de la repostería creativa tampoco podían faltar las innovaciones como es el caso del dulce que os presentamos hoy: los ‘mug cakes’. Tras el revolucionario éxito de las ‘cupcakes’ era evidente que se iba a seguir trabajando en esta línea de creatividad y buen gusto. Lo que todavía no sabemos es si nos encontraremos pronto con algo similiar a máquina dispensadora de cupcakes.

Su nombre procede del término mug (que se refiere a la taza de gran tamaño) al igual que cake (que como bien sabemos significa pastel). Esta combinación da lugar a una taza de gran tamaño con un rico pastel en su interior.

Lo que más nos ha llamado la atención es la velocidad con la que nos podemos preparar uno de estos, en tan sólo 5 o 10 minutos. A mayores de los ingredientes, es necesario un microondas para su elaboración. Es un producto que va a destacar sobre todo por lo práctico que es a la hora de hacerlo.

Su elaboración en sí es tan simple como preparar los pasteles, cocerlos y decorarlos. En el supuesto caso de desear un mug cake de queso con cerezas, lo que haríamos sería derretir mantequilla en un microondas e ir mezclando todos los ingredientes (en un ‘mug’ apto para el micro). A continuación añadiríamos las cerezas y el queso. Tras dejar cocer 2 minutos a 800W ya estaría. En el siguiente enlace, a modo curiosidad, puedes ver cómo elaborar un bizcocho en el propio microondas en apenas 5 minutos.

Se preparan en la misma taza en la que se comen por lo que no tendrías que proceder a limpiar tropecientos cacharros tras su preparación. Existen infinitas recetas desde las típicas de pastel de chocolate hasta frambuesa, dulce de leche, nutella, etc. Un sin fin de recetas que podremos reinventar y adaptar a nosotros.

Si te gusta el mundo de la repostería, te invitamos a que pruebes algunas de las recetas que tenemos en Placer al plato. Es importante seguir innovando e ir haciendo cosas espectaculares para tener contento el paladar. Toca seguir de cerca a los ‘mug cakes’ que esperemos que alcancen el éxito que merecen.

¿Qué opinas sobre los ‘mug cakes’? ¿Habías oído hablar de ellos con anterioridad? ¿Crees que tendrán tanta repercusión como las ‘cupcakes’?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion