La verdad es que Change.org se trata de un sitio web de utilidad dudosa: recoge firmas para cambiar el mundo, pero su éxito suele resultar limitado. Hace poco leímos que una empresa en horas bajas como Nintendo no hacía caso a estas iniciativas… ¿Qué esperanza hay de que un gobierno se tome en serio este servicio? Pues poco harán por el prestigio del sistema las peticiones que ahora vamos a comentar, algunas de las más absurdas e inútiles que se han creado, y que conocemos gracias a Cribeo. Desde luego, una muestra de, cuando habla el pueblo, no siempre tiene algo interesante que decir:
– Cambios en la enseñanza: esta petición para el Ministro de Educación quiere sacar la asignatura de religión de los planes de estudio. Hasta ahí todo bien, pero intenta sustituirla por una en la que se enseñe… ¿cómo decirlo finamente? ¿A satisfacer a las mujeres con la lengua?
– Arrepentimiento nacional esta petición, dedicada a todos los españoles, pide que nos arrepintamos y dejemos de dar la espalda a la Palabra de Dios. Esto, supuestamente, nos sacará de la crisis. Esta propuesta tan original ha logrado la friolera de 22 firmas.
– El futuro de Nico Abad: una petición para Telecinco, que pretende que el comentarista deje de lado Moto GP. Es más, en total hay tres recogidas de firmas que solicitan lo mismo. No me gustan las motos, pero veo un poco exagerado llevan tan lejos esta pretensión. ¿Realmente Nico Abad hace tan mal su trabajo?
– Relaciones sentimentales: en una petición realizada por una amigo, se requiere a un particular que se adentre por primera vez en el mundo del amor carnal. Es más, hasta da un correo electrónico para potenciales candidatas. Vale que el chaval tiene ya 22 años, pero recurrir a este sistema me parece un tanto extremo… y no veo nada claro que vaya a tener éxito.
– Metapetición: una solicitud al público general para que deje de enviar peticiones absurdas a Change.org… ¡Una tarea difícil! Además, se hace hincapié en el que este servicio no sirve para nada, algo que no tranquilizará al protagonista de la historia anterior.
– Que echen el cierre: sin duda, la mejor idea, una solicitud a Change.org para que cierre su plataforma. Dado que ni ellos mismos hacen caso a lo que desean sus usuarios, parece bastante claro que el sistema tienen una utilidad bastante limitada.
Sin duda, en Change.org se pueden encontrar las intenciones más loables y las más traviesas, pero no parece que en ningún caso se logren cambiar demasiadas cosas. Todo lo contrario que Kickstater, una plataforma que nos sorprende con muchos proyectos interesantes. ¡Esperemos que los internautas empiecen a realizar propuestas más serias!
Solo como nota… Durante la retransmisión de hoy de Moto GP #NicoAbad ha estado de TT en Twitter 🙂
¡Entonces debe generar opiniones muy encontradas!