No cabe duda de que los superhéroes están de moda, Marvel hasta recurre a personajes desconocidos como los de Guardians of the Galaxy y DC se está animando, con propuestas interesantes como Batman vs Superman. Pero ahora no toca hablar de películas. ¿Cuál es el personaje de cómic americano más rico? Ya sabemos que en un depósito como el del Tío Gilito cabe mucho dinero, pero vamos a obviar a Disney. Así pues, la lista queda como sigue:
Iron Man
100.000 millones de dólares gracias a ser el dueño de STARK Industries, que fundó su padre y se trata de una de las empresas más grandes del mundo. Gracias a ella se ha podido gastar 1.500 millones en su traje robotizado que le hace poderoso.
Batman
Posee Wayne Enterprises, también heredada de sus padres, con lo que suma unos 80.000 millones de dólares. Eso le he permitido mantener una mansión con batcueva incluida, e invertir 130 millones de dólares sólo en distintos vehículos y gadgets.
Lex Luthor
El archienemigo de Superman tiene una riqueza comparable a la de Bill Gates, de 75.000 millones de dólares, lo que le ha dado la oportunidad de realizar numerosas investigaciones, construir robots gigantes e incluso presentarse a candidato a la presidencia de los Estados Unidos.
Dr Doom
El Dr Doom dispone de 35.000 millones de dólares, dirige su propio país en Europa del Este (aunque tal vez eso se debería contar como un activo) y también tiene afición por construir robots, además de haber creado una máquina del tiempo.
Green Arrow
Bajamos de manera importante el listón: 7.000 millones de dólares gracias a su empresa Queen Industries y a sus numerosas inversiones en bolsa. Además fue alcalde de Star City. De todas formas, yo me conformaría con esa cantidad.
Profesor X
El líder de los X-Men heredó una fortuna, y utlizando a su privilegiada mente la ha aumentado con inversiones sabias hasta los 3.500 millones de dólares. Gracias a eso posee una gran mansión en la que acoge a todo tipo de mutantes, y un avión valorado en 33 millones de dólares.
Magneto
Robó gran cantidad de oro de los nazis y es dueño de una isla: esto lo sitúa en los 500 millones de dólares. Pero el dinero nunca será un problema para este personaje, pues puede controlar a su antojo los metales, como el propio oro.
La lista le hemos conocido por io9 y ha sido elaborada por Buddy Loans. Eso sí, tal vez hubiera interesante incluir sólo a los héroes y no también a los villanos, pero ya se sabe que ser malvado suele salir demasiado rentable.
¿Qué opinas? ¿Estas de acuerdo con las estimaciones, o crees que alguna resulta descabellada?