Fíjate en el vídeo de arriba: once segundos mostrando rectángulos de colores rojo y azul en movimiento, acompañados de pitidos. El usuario Webdriver Torso ha subido más de 80.000 de estos clips desde hace ocho meses, siempre con títulos del estilo de tmpvRXNJM o tmpXsjor2. Aunque su cuenta podría haber pasado desapercibida, lo cierto es que pronto llamó la atención. Ya hemos visto en el pasado virales de lo más sorprendentes, pero ocho meses es demasiado tiempo para una campaña de publicidad, y enseguida empezaron a surgir teorías sorprendentes respecto al origen de estos vídeos tan peculiares.
Había quien opinaba que podría tratarse de un sistema como el de las emisores de números, que supuestamente envían mensajes cifrados a los espías por medio de la onda corta, usando voces que leen letras o números. Sin embargo, distintos usuarios han estado investigando el tema, y todo parecía apuntar a que estos vídeos estaban relacionados con Google, la dueña de YouTube. De hecho, si escribimos “Webdriver Torso” en el buscador, los resultados aparecen con un formato personalizado basado en rectángulos azules y rojos. Después de ocho meses generándose teorías de los más extrañas, por fin podemos confirmar que no estamos ante mensajes de los extraterrestres (tema del que hace poco la NASA publicó un libro).
Y es que gracias a Engadget descubrimos que la cuenta es propiedad de la compañía, y que su razón de existir es mejorar la calidad de imagen. Al parecer, estos vídeos se comparaban con los originales una vez subidos, y eso ayudaba a optimizar la compresión que se utiliza. Así que me temo que no se podrán generar leyendas urbanas alrededor de este particular, como las que existen sobre el billete de un dólar y tantos otros temas. Al final, la realidad es más aburrida que nuestra imaginación.
¿Qué opinas de esta revelación? ¿Das crédito a la explicación, o crees que se trata de una tapadera para no contarnos la verdad?
Lololol, yo creia en conspiración.
Y yo creyendo en conspiraciones..
Miguel me mataste la ilusión.
Será Google el autor, pero NO son pruebas de calidad, serán pruebas de otro tipo. Los videos generan la Disociacion Rojo-Azul en tu cerebro. ¡ Alerta, no hay que mirarlos ¡ http://xurl.es/disociacion
y que hay con los otros dos vídeos, el de la torre Eiffel y en el que hay que pagar?