La NASA acaba de publicar un eBook sobre como comunicarse con Extraterrestres

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Leemos en IO9 que la NASA acaba de publicar un eBook gratuito titulado ”Arqueología, Antropología y Comunicación Interestelar”, editado por Douglas A. Vakoch, director del Interestellar Message Composition del instituto SETI, y que trata temas de arqueología y antropología contemporáneos y que nos da una guía para contactar con posibles civilizaciones extraterrestres.

Platillos volantes

Hace pocos os hablábamos de que existen indicios científicos de que hay vida extraterrestre. De hecho, uno de los proyectos de la NASA, dentro de la misión Kepler, ha publicado una lista de planetas extrasolares con condiciones similares a la Tierra.

Con todos estos avances y evidencias, se hace necesario un manual o guía que nos prepare para entablar comunicación con posibles formas de vida llegadas de otras galaxias y planetas. En ello se centra este eBOOK gratuito publicado por la NASA y editado por Douglas Vakoch del SETI, un instituto dedicado a explorar, investigar y explicar el origen y naturaleza de la vida en el Universo.

El eBook es bastante completo (289 páginas) y cuenta con un total de 16 capítulos, escritos por varios colaboradores (doctores y profesores), y divididos en 6 bloques temáticos, que tratan, entre otros, aspectos tan interesantes como los retos semióticos de la comunicación con la inteligencia extraterrestre, el descifrado de mensajes interestelares desde una perspectiva arqueológica y antropológica o la proyección de valores culturales a través del tiempo y el espacio. Al final de los 16 capítulos, este libro electrónico cierra con la siguiente conclusión: que, aun en el caso de que pudiésemos contactar con una inteligencia extraterrestre, después de eso habría que lidiar con problemas semióticos, incertidumbres físicas y biológicas y el posible protocolo de transmisión para poder diseñar una protocolo eficaz para comunicarnos con ellos.

Cada vez estamos realizando más experimentos sobre el espacio exterior. Recientemente, os hablábamos de otro proyecto de la NASA para enviar plantas a Marte en 2021. Poco a poco vamos explorando todos los rincones y secretos del Universo, y quizás dentro de muy pocas décadas, gracias a métodos y libros como el de este artículo, podamos contactar y ser capaces de comunicarnos con otras formas de vida.

Y para que vayáis entrando en el tema, os dejamos con un conferencia de la plataforma TEDx, del propio Vakoch, con un título revelador: “¿Qué le dirías a un extraterrestre?”

¿Qué os parece este eBook? ¿Creéis que algún día podremos desrrollar un método para comunicarnos con posibles formas de vida extraterrestres?

Archivado en eBook, Espacio, NASA, Universo, Vida extraterrestre
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Argim dice:

    Ya existe “La guía del autoestopista galáctico” el compendio de conocimientos más extenso del universo.

  • […] Había quien opinaba que podría tratarse de un sistema como el de las emisores de números, que supuestamente envían mensajes cifrados a los espías por medio de la onda corta, usando voces que leen letras o números. Sin embargo, distintos usuarios han estado investigando el tema, y todo parecía apuntar a que estos vídeos estaban relacionados con Google, la dueña de YouTube. De hecho, si escribimos “Webdriver Torso” en el buscador, los resultados aparecen con un formato personalizado basado en rectángulos azules y rojos. Después de ocho meses generándose teorías de los más extrañas, por fin podemos confirmar que no estamos ante mensajes de los extraterrestres (tema del que hace poco la NASA publicó un libro). […]

  • […] los diversos problemas de comunicación con formas de vida inteligente llegadas de otra galaxia. Como cuentan aquí, al final de los 16 capítulos, este libro electrónico cierra con la siguiente conclusión: que, […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion