Controla los dispositivos electrónicos cómo si fueras un Jedi con la pulsera Myo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

mio1

La empresa canadiense Thalmic Labs dejó a todo el mundo con la boca abierta el pasado febrero, presentó un vídeo en el que se ve cómo una persona puede controlar todo tipo de dispositivos electrónicos con gestos a lo Tom Cruise en Minority Report. El mismísimo Steve Wozniak comentaba esto después de ver el vídeo: Es muy atractivo e impresionante. Espero que esto encuentre su camino en el futuro muy pronto.

Hace una semana te presentábamos la pulsera Reemo para controlar casas domóticas, pero este gadget que te mostramos aquí todavía va más allá. En la web de Myo, nos encontramos con una pulsera que detecta tus gestos pero lo hace de una manera más precisa, porque es capaz de detectar qué movimientos estás haciendo con cada uno de tus dedos.

La tecnología que lo hace posible es la electromiografía (EMG), utilizada por doctores y científicos para medir la actividad eléctrica de los músculos. Cuando movemos los dedos los músculos que tenemos en el brazo también se tensan y destensan para provocar ese movimiento. La pulsera Myo tiene unos sensores EMG propietarios en su interior, esos sensores captan la actividad eléctrica de los músculos al mover los dedos y así conocen cómo los estamos moviendo.

mio2

A parte del movimiento de dedos la pulsera también capta los gestos del brazo entero, esto es posible gracias a que también incorpora una unidad de medida inercial de 9 ejes (IMU). El resto de especificaciones son: Un procesador ARM, una batería de iones de litio, conector micro-USB para cargar la batería y Bluetooth 4.0 de baja energía para transmitir los gestos detectados al dispositivo electrónico.

La pulsera domótica tenía una unidad de control central que procesaba todos los gestos, sin embargo Myo envía directamente los gestos captados al dispositivo que está controlando. El envío de datos se realiza mediante el comentado Bluetooth 4.0, actualmente existe un SDK para desarrollar aplicaciones de control para Windows, Mac, iOS y Android, pero es de esperar que más dispositivos se sumen al proyecto.

Cómo ves con la pulsera Myo se pueden controlar todo tipo de Aparatos: Drones, ordenadores, juegos, juguetes, vehículos,… De momento no se puede adquirir pero sí se pueden hacer reservas en su página web y se supone que en septiembre de este mismo año ya empezarán a entregar el producto. Además el controlador Jedi no tiene un precio demasiado elevado: 159 dólares.

Archivado en Control gestual, Gadget, Pulsera monitorización
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion