Tus nuevos vaqueros pueden estar fabricados de plástico reciclado procedente del océano

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ropa de plástico

Hace poco nos preguntábamos qué estaba pasando con todo el plástico que no encontramos en los océanos, y algunos científicos piensan que se lo están comiendo los peces. ¿Y si se ha transformado en ropa? Pues, desde luego, en nuestros armarios estaría mucho mejor que sobre los mares o formando playas en las que no se ve la arena del plástico que albergan. Pues bien, una iniciativa de Pharrel Wiliams pretende fabricar ropa recogiendo desperdicios del océano, una forma de reciclaje de lo más interesante, que demuestra que se puede sacar mucho partido de los residuos.

El autor de la popular canción Happy colabora con la forma de ropa G-Star Raw de Ásmterdan para crear la línea Raw for the Oceans. El plástico se recoge del mar y se transforma en pastillas. Luego se modifica y se hace hilo con él, que se mezcla con otros de materiales más convencionales (algodón o poliéster) para tejer telas. Y a partir de ellas sí que se puede empezar a diseñar la ropa. Aún no tenemos imágenes de las prendas, pero algunas como las camisetas mostrarán la imagen de un calamar de dibujo, que recordará el origen de sus materiales.

G-Star Raw ya ha lanzado otros productos sostenibles, como Tencel, una tela elaborada a base de fibras de eucalipto, ya que el árbol crece muy rápido. Seguro que la colaboración de Pharrel Williams logra que esta iniciativa obtenga mucha más atención, algo que se merece. Se van a diseñar vaqueros, camisetas, jerséis y sombreros a partir del plástico del océano, y se nos promete que no habrá diferencia apreciable con un producto convencional. Desde luego, si se consigue elaborar un bolso de mujer con un teclado de ordenador, también podemos vestirnos con las botellas de plástico que habían sido tiradas al mar.

¿Qué opinas de este concepto? ¿Te gustaría hacerte con una de estas prendas, o no tienes claro que el tejido resulte demasiado suave?

Archivado en Ecología, Moda, Pharrel Williams, Plástico, Reciclaje, Ropa
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion