Actualización de Google Maps permite medir distancias de forma exacta

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps

En principios de semana comenzó a circular una pequeña pero no desmerecida actualización para Google Maps, la cual permite medir exactamente la distancia entre dos o más puntos designados.

Anteriormente Google Maps también mostraba distancia cuando se buscaban direcciones (incluso solía mostrar criaturas pokémon), pero no la distancia exacta entre los puntos, si no que mostraba la distancia del trayecto entre los dos puntos. Por ejemplo: si marcas dos puntos en un mapa y dibujas una línea directa entre esos dos puntos tendrás una distancia exacta (que es lo que hace la nueva actualización de Google Maps), en el otro caso: marca nuevamente los puntos pero probablemente existan edificios y construcciones entre los dos, por lo tanto deberás dibujar un trayecto que termina siendo más largo que la distancia exacta (viejo método de medición).

Por lo tanto, ahora los usuarios que usen Google Maps desde el escritorio pueden medir distancias exactas. Incluso si no hay camino, o alguna ruta que unan ambos puntos, esto será particularmente útil para planear rutas para salir algún que otro deporte como trotar o paseos en bicicletas. Y si estás en la oficina, esto tendrá la linda función de acabar tu aburrimiento dibujando figuras en el mapa.

Captura

Para comenzar a usar esta nueva herramienta de medición, haz click derecho en cualquier punto del mapa, luego seleccionar medir distancia, luego selecciona normalmente otro punto en el mapa y se creará una línea con las mediciones respectivas. Sin embargo también puedes seleccionar múltiples puntos para medir distancias entre varios lugares, la distancia total será mostrada en la barra de búsqueda que se encuentra en la parte superior-izquierda de la página.

Archivado en Actualización, Google, Google Maps, Mapas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion