Si quieres ver El Amanecer del Planeta de los Simios primero échale un ojo a estos cortos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El Amanecer del Planeta de los Simios

El próximo 18 de julio se estrena en España El Amanecer del Planeta de los Simios (Dawn of the Planet of the Apes), la secuela de El Origen del Planeta de los Simios (Rise of the Planet of the Apes, 2011). La acción del nuevo film transcurre diez años después del primero, con Caesar y su ejercito de simios enfrentándose a una banda de humanos supervivientes del virus liberado. ¿Qué pasó para que llegaran a esa situación? No hace falta que te rompas el coco porque Twentieth Century Fox junto a Motherboard —la misma compañía detrás de la serie de Alan Moore— nos lo explica en Before the Dawn, una precuela formada de tres cortometrajes que muestra la decadencia de la humanidad a lo largo de esa década perdida.

Quarantine (Year 1)

El primero de los cortos, se sitúa en 2012, justo un año después de que la gripe simia se expandiese por Estados Unidos. Sin cura conocida, los esfuerzos de todos se centran en la contención, por lo que miles de familias, como las de los protagonistas, se ven obligadas a separarse. En esta pieza dirigida por Isaiah Seret vemos cómo funciona el virus, cómo afecta a los humanos y cómo intentan contenerlo.

All Fall Dawn (Year 5)

Han pasado cinco años y los recursos empiezan a escasear. Los pocos humanos que quedan sobreviven a duras penas, como la joven adolescente protagonista del corto que saquea las casas de los fallecidos por el virus para vender sus objetos. Como vemos, algunos siguen aferrándose a un pasado que no volverá jamás, mientras otros miran con miedo al amenazante futuro. Dirige Daniel Thron.

The Gun (Year 10)

Diez años después, la sociedad tal y como la conocemos ha quedado destruida. Los pocos humanos inmunes que han sobrevivido al virus luchan entre ellos por los últimos recursos, por lo se hace absolutamente necesario tener armas a mano tanto para defenderse como para atacar .

Por último, el estudio ha aprovechado el estreno de El Amanecer del Planeta de los Simios para lanzar Island of the Apes, el desolador documental en el que un equipo de VICE viaja a Liberia para explorar la Monkey Island, una isla en medio del río Farmington habitada únicamente por chimpancés infectados con enfermedades contagiosas que fueron liberados tras el cierre del laboratorio que los utilizaba para sus investigaciones médicas.

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion