Ver deportes en televisión es bueno para la salud, según un nuevo estudio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aficionados viendo fútbol

No todo lo relacionado con el deporte es sano, sobre todo si lo vemos en vez de practicarlo. Por ejemplo, durante el Mundial de Brasil, la FIFA quedó consternada por lo alto que se volvió el consumo de alcohol en los partidos. Obviamente, si estamos en nuestra casa delante del televisor, con una cerveza en la mano y una porción de pizza en la otra, poco estaremos haciendo por nuestra salud. Sin embargo, parece que ver un encuentro deportivo resulta, en principio, más sano que otra actividad similar, como pudiera ser leer un libro. ¡Quién lo iba a decir!!

Sabemos por Sportadictos que mirar deporte en la televisión tiene efectos positivos para el cuerpo. Un estudio aparecido en Frontiers in Human Neuroscience comprobó que, cuando un aficionado vive a fondo una competición en la TV, aumenta su flujo sanguíneo, su respiración, la frecuencia cardíaca y la sudoración. Además, se estimula el sistema nervioso simpático, de la misma manera que cuando hacemos ejercicio en la realidad. Es decir, que nuestra mente resulta capaz de provocar reacciones físicas importantes sobre el cuerpo sólo con el estímulo del televisor. Sin duda, una investigación curiosa, pero habría que recoger muchos más datos antes de llegar a conclusiones definitivas.

Aunque concedamos crédito a este estudio científico y creamos que ver deportes en la televisión tiene ciertos efectos positivos, lo que está claro es que no sustituye en forma alguna el ejercicio físico diario. Ahora que hace buen tiempo, hay muchos cosas divertidas que se pueden hacer en la playa, así que… ¡nada de quedarse en casa viendo torneos de verano mientras comemos patatas fritas! Además, se supone que para que el deporte televisado tenga efecto en nuestro cuerpo, debe ser emocionante, algo que sólo ocurre en determinadas circunstancias.

¿Qué opinas de este tema? ¿Crees que el estudio puede tener razón, o no te fías mientras no sea confirmado por otros científicos?

Imagen | Moazzam Brohi

Archivado en Deportes, Televisión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion