La FIFA está “asombrada” por el consumo de alcohol en el Mundial de Brasil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cerveza en un estadio de fútbol

Si, ya sabemos que la cerveza tiene ciertas propiedades beneficiosas, pero abusar de ella puede provocar un grave accidente, por ejemplo, si conducimos un coche bajo sus efectos. Tampoco debemos olvidar que, con unas copas de más, algunos se vuelven más sociales y otros muy agresivos. Las autoridades de Brasil ya están bastante preocupadas por la seguridad de los que acuden al Mundial como para afrontar más problemas. En Brasil se encontraba prohibida la venta de alcohol en los estadios desde el año 2003, lo que suponía un esfuerzo por reducir la violencia asociada al fútbol.

Pero la FIFA logró convencer a las autoridades de que permitieran el consumo en los partidos, entre otros motivos porque Budweiser se trata de uno de los patrocinadores principales. La tema fue muy discutido, y parece que la FIFA acabó por indicar que era un requisito no negociable para celebrar allí el Mundial, ya que consideraba que beber cerveza en los estadios representaba “una tradición”. Pero las cosas han cambiado. Según sabemos por Associated Press, Jerome Valcke (número dos de la FIFA) recientemente ha declarado:

Estoy asombrado por la cantidad de gente borracha, y los niveles de alcohol. Me encuentro un poco sorprendido.

Ve relación entre esto y los incidentes violentos, por lo que considerarán prohibir la venta de alcohol en los estadios si se volviera necesario. Indica que en ningún caso pondrán la organización de un partido en riesgo. Y es que en Brasil ya han ocurrido problemas en varios encuentros, a pesar de que Valcke indica que esto no había pasado en torneos anteriores. No hay que olvidar que el Mundial 2022 se va a celebrar en Catar, un país en el que no se permite el consumo de alcohol en público. Habrá que ver cómo negocia la FIFA con la organización para conseguir que siga fluyendo la cerveza.

¿Qué opinas del tema? ¿Crees que las bebidas alcohólicas deberían estar prohibidas siempre en los encuentros deportivos, o piensas que cada país debe decidir dependiendo de su situación?

Imagen | matryosha

Archivado en Alcohol, Fútbol, Mundial Brasil 2014, Mundial de Fútbol 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion