¿Videojuegos malditos o simple casualidad?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nos encantan las leyendas urbanas y los videojuegos de los que tanto te hemos hablado en el E3, por lo que esta combinación puede resultar de lo más atractiva. Seguro que has oído hablar alguna vez de misterios o relatos sorprendentes sin explicación alguna que consiguen despertar el interés del espectador, provocando una importante repercusión mediática.

En este artículo, os contaremos una serie de leyendas urbanas vinculadas a videojuegos, que conocemos hoy en día como “videojuegos malditos”.

Halo 2

halo2 wallpaper

Halo es probablemente el juego más conocido de esta lista que os traemos.

Está considerado como un juego maldito por la cantidad de problemas que sufrió durante su desarrollo, desde el inicio hasta su propia distribución. Realmente, Halo nunca fue pensado como un videojuego de secuelas pero el éxito que logró hizo que sus creadores decidieran sacar una segunda entrega, mejorando la calidad de sus gráficos al igual que su realismo.

El trailer de Halo 2 provocó una gran expectación, por lo que el juego se vio misteriosamente acompañado de continuos problemas técnicos que provocaron retrasos en la programación durante su desarrollo. Este cúmulo de circunstancias ha hecho que Halo 2 se considere un videojuego maldito, porque todos esos sucesos negativos no tenían explicación alguna.

EA Madden

EAgames4

En el juego de EA Sports existe una leyenda urbana que cuenta que si un jugador aparece en la portada del videojuego Madden NFL Football, acabará lesionándose gravemente poco después.

Bien es cierto que aparecer en la portada de un videojuego de este calibre es todo un privilegio, pero quizás te lo pensarías dos veces cuándo descubres que 14 de los 16 jugadores que han aparecido en portada, acaban sufriendo un mal año y además se lesionan gravemente en su momento cumbre.

Dos jugadores que pasaron por esto son Larry Fitzgerald y Drew Brees, que se lesionaron en la primera ronda de los playoffs de la NFL tras aparecer en la portada del videojuego y justo cuando se encontraban en su mejor momento deportivo.

Muchos dicen que se trata de mera casualidad por el del sobre-esfuerzo físico al que han estado sometidos, acompañados de mucha tensión por la presión de la temporada, pero con un porcentaje de que ocurra del 87% me lo pensaría 87 veces.

Lair

melee-fighter

Su creador, Julian Eggebrecht, nos cuenta que durante la fase de desarrollo del videojuego sufrieron problemas técnicos importantes, desde muertes repentinas hasta varios cortes de energía inexplicables cuando estaban en la fase de la escritura del disco maestro.

Eggebrecht y el productor Brian Krueger, al igual que su creador también nos explicaban que cada vez que había una entrega importante en el estudio, algo salía mal. No se trataban de sucesos sin importancia, sino que eran graves como enfermedades extrañas sufridas por miembros del equipo técnico hasta muertes dentro de las familias de los empleados.

Esta serie de circunstancias para Eggebrecht se han quedado en una anécdota, pero afirma que incluso llegó a pensar que esos sucesos eran una maldición para evitar que el videojuego Lair saliera al mercado.

Berzerk

retro--berzerk-wallpapers

Berzerk es el primer videojuego involucrado directamente en la muerte, como la de un jugador de 19 años en enero de 1981.

Jeff Dailey, es el adolescente de 19 años que falleció de un ataque al corazón tras publicar la puntuación alcanzada de 16.660 puntos en Berzerk. Una locura sin duda alguna, pero lo realmente curioso es que un año después, en octubre de 1982, otro jugador llamado Peter Burkowski de 18 años falleció en las mismas circunstancias segundos después de alcanzar la máxima puntuación de Berzerk. ¿Cómo os ha quedado el cuerpo tras escuchar esto?

¿Qué os han parecido esta serie de leyendas urbanas? ¿Algún tipo de maldición extraña mera casualidad?

Archivado en Videojuegos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion