Un nuevo estudio revela que las reacciones adversas a las vacunas son extremadamente raras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Fotografía de varias inyecciones

Ya hemos hablado de que las vacunas no producen autismo, y de que un estudio con más de un millón de participantes lo confirmaba. De hecho, algunas investigaciones apuntan a los pesticidas como causantes de ese problema. El caso es que la vacunación resulta de importancia clave para evitar que surjan de nuevo enfermedades casi olvidadas. ¿Tiene riesgo inocular a nuestro niños? Cualquier sustancia puede provocar una reacción adversa o incluso matar, pero debemos tener en cuenta cuáles son las posibilidades de que esto ocurra y el beneficio que obtenemos a cambio. Y ahora contamos aun con más información al respecto.

De acuerdo con USA Today, un nuevo meta estudio que ha recogido datos de 67 trabajos anteriores demuestra que las reacciones adversas a las vacunas son extremadamente raras. Según uno de los responsables, es más probable que un niño muera de un accidente de coche en el viaje al médico que de la inyección. La fiebres después de la inoculación no resultan raras pero, aunque puedan preocupar a los padres, ni suelen ser graves ni causan secuelas. Sin embargo, gracias a las vacunas administradas los últimos 20 años, se evitarán 322 millones de enfermedades, 21 millones de hospitalizaciones y 732.000 muertes a lo largo de la vida de los que las recibieron. Y eso sólo en Estados Unidos.

Por ejemplo, las vacunas contra los rotavirus (que causan diarreas severas) tienen reacciones adversas en 5 de cada 100.000 ocasiones. El problema es que los médicos más jóvenes, que no han visto apenas casos de meningitis o sarampión en niños, cada vez están más abiertos a “alternativas” a las vacunas. Sin duda, un tema serio, que no deja de ser investigado (siempre con idénticos resultados) y que, a pesar de todo, sigue representando una amenaza para la salud pública en algunos países.

¿Qué opinas del asunto? ¿Vacunas a tus niños, o crees que el riesgo de hacerlo es menor que el beneficio obtenido?

Imagen | Nathan Forget

Archivado en Salud, Vacunas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion