¡Polémica! La aplicación que permite valorar a los compañeros de trabajo de forma anónima

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Captura de Knozen

El mundo laboral es muy complicado… ¿Sabías que aunque tu jefe te permita un horario flexible, seguramente te vea de forma más negativa si no llegas temprano? No cabe duda de que, en las oficinas de todo el mundo, a la hora del café unos empleados critican cruelmente a otros, o incluso a sus responsables. ¡Aunque luego sonrían y bromeen en los pasillos con sus víctimas! Así que una aplicación que permite comparar a unos trabajadores con otros parece un terreno abonado para la polémica, por mucho que los diseñadores de Knozen hayan intentado que su creación ofrezca un punto de vista positivo.

Conocemos esta idea gracias a Business Insider, y se trata de una aplicación que requiere que siete miembros de una organización se registren, un mínimo necesario para preservar el anonimato. Luego se nos pedirá comparar a personas, con preguntas bastante inofensivas, como “¿Quién es más amistoso?” o “¿Quién le compraría galletas a un niño?” Gracias a esto, veremos en tiempo real las comparaciones realizadas (algo que puede volverse delicado) y comprobaremos qué características nos otorgan nuestros compañeros, aunque no suelen salir a la luz los detalles menos positivos. El programa aún no está en las tiendas aplicaciones, pero ya cuenta con más de dos millones de dólares de financiación.

A largo plazo, la idea es transformarlo en una herramienta para la selección de personal: los encargados de recursos humanos, en vez de guiarse por una entrevista y un currículo, podrán conocer la personalidad de los candidatos gracias a las opiniones de sus compañeros. Aunque, viendo el panorama laboral en España, lo difícil es que alguien albergue interés en contratar. En cualquier caso, esta aplicación promete revolucionar muchas oficinas, mientras que el tema de ayudar en el reclutamiento de empleados me parece bastante más dudoso.

¿Qué opinas de Knozen? ¿Te la vas a bajar, o no quieres participar en un “juego” de este tipo?

Archivado en Mundo laboral, Recursos Humanos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion