Los teléfonos “mini” que las marcas diseñan, reduciendo las características de un modelo tope de gama, siempre han sido polémicos. Ya que muchas veces no hacen más que aprovecharse de la fama de su hermano mayor para vender un producto bastante discreto. Fue el caso del Samsung Galaxy S4 mini, que era un terminal de gama media más, aunque otras marcas se han distinguido con productos como el Sony Xperia Z1 Compact, que ya analizamos hace tiempo. Pues bien, ahora conocemos la nueva propuesta de los coreanos, con unas características bastante interesantes:
– Pantalla Super AMOLED de 4,5 pulgadas y resolución 1.280 x 720. – Procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz, con 1,5 GB de RAM a su disposición. – Cámara principal de 8 megapíxeles con flash y delantera de 2,1 megapíxeles. – 16 GB de almacenamiento, más ranura para tarjeta de memoria. – Resistencia al polvo y al agua IP67. – Lector de huellas dactilares, sensor de infrarrojos y sistema de medición de pulso. – Batería de 2.100 mAh. – Dimensiones de 131,1 x 64,8 x 9,1 milímetros, y peso de 120 gramos. – Android 4.4 con la personalización de Samsung. – Colores negro, blanco, azul eléctrico y dorado. – Habrá versiones dual SIM, aunque no se sabe a que mercados llegarán.
Como podemos ver, no está a la altura del Samsung Galaxy S5, del que ya os hemos dado nuestras impresiones, pero tampoco se queda tan corto como en otras ocasiones. El terminal debería llegar en julio al mercado y tendrá que competir con propuestas como la que prepara LG. No hay precios oficiales, pero se habla de que aparecería a partir de los 480 euros, lo que me parece un poco exagerado viendo la competencia existente. Aunque el terminal resulta muy interesante, y de lo más completo para ser un “gama media”, el precio siempre representa un factor determinante. De todas formas, los productos de Samsung suelen rebajarse en unos meses, así que puede que acabe volviéndose bastante asequible.
¿Qué opinas de este terminal? ¿Te parece interesante, o 4,5 pulgadas de diagonal se hacen muy poco para ti?
Es una bazofia con respecto a su precio (supuesto) y otros terminales como el Xperia Z1 Compact, está me parece que a 450 Dólares y es en sí mucho mejor en todos los aspectos, Saludos.
Exacto, BAZOFIA a precio de oro.
tengo una pregunta el celular tiene flash???
Sí, tiene, ¡qué menos a ese precio! ;-P
Pues… un gama media como el que más. No se que diferencia hay respecto al S4 mini, la verdad. Le han aumentado la RAM 512mb mas, le han subido un poco la resolucion de pantalla hasta el HD, y el procesador no llega ni a los 2ghz. Lo veo mas cercano al Moto G que al S5.