LG G Watch analizado: no es imprescindible, pero conquista a quien lo prueba

LG G Watch analizado: no es imprescindible, pero conquista a quien lo prueba

COMPARTIR 0 TWITTEAR

lggwatch El sistema operativo del momento genera dudas, ya que cada vez son más los que se preguntan cómo de útiles son estos relojes inteligentes. La utilidad de este wearable depende de la persona, puede ser totalmente imprescindible para unos mientras que para otros lo contrario. No esperéis encontrar algo por la red que os convenza para comprarlo, porque la magnitud que puede alcanzar este sistema operativo solo la notas desde el momento en que lo pones en tu muñeca.

Google ha apostado por estos relojes inteligentes con el fin de que vivamos más conectados. Por ahora se desconocen las cifras que se han vendido de estos dispositivos, pero lo que sí sabemos es que los que se han hecho con uno están encantados. Si os queréis hacer con un smartwatch ya podéis, porque desde la Google I/O 2014 nos dejaron el LG G Watch y el Samsung Gear Live disponibles en Google Play.

Primeras impresiones

En este artículo analizamos el LG G Watch, un reloj inteligente que atrapa desde la primera vez que lo pones en tu muñeca. Ha recibido muchas críticas negativas por su diseño, ya que algunos lo tachan de “feo”, pero es realmente bonito y queda muy bien. Es muy cómodo debido al tacto de la correa que te aseguro que te sorprenderá, además de ligero.

Prepárate para vivir conectado al mundo con el LG G Watch, a continuación te muestro sus principales características.

Características y especificaciones técnicas

lggwatch4

Nos encontramos con un wearable que tiene un diseño impecable. Como todos sabemos viene equipado con Android Wear y sorprende principalmente por su velocidad. Prepárate para recibir todas las notificaciones al instante, así como búsquedas por voz que devuelven la información al momento.

El reloj se puede personalizar con cualquier correa de 22 mm estándar. Cuenta con certificación IP67, por lo que es resistente al agua y al polvo. La conexión con nuestro terminal se hace mediante Bluetooth 4.0 (de baja energía) por lo que notaremos que la batería nos dura menos, pero tampoco mucho.

Pantalla IPS LCD de 1,65”
Procesador Qualcomm Snapdragon 400 a 1,2 GHz
RAM 512 MB
Almacenamiento interno 4 GB
Sistema operativo Android Wear
Batería 400 mAh
Dimensiones 37,9 x 46,5 x 9,95 mm
Peso 63 g

El wearable es compatible con dispositivos Android 4.3 y versiones posteriores, por lo que te recomiendo que compruebes si tu smartphone es compatible en la siguiente página g.co/WearCheck, que debes abrir desde tu terminal.

Precio

Podemos hacernos con el LG G Watch desde la tienda oficial de Google Play. Podéis elegir entre negro titanio o blanco con dorado. Está disponible en todo el mundo, por 199 euros o 229 dólares.

Aplicaciones para LG G Watch

lggwatch6

Android Wear no tiene muchas aplicaciones por el momento, pero os comentaré las que más repercusión están teniendo en estos momentos. Os dejo esta lista de aplicaciones compatibles con Android Wear para que podáis echarle un vistazo a todas las que tenemos disponibles a día de hoy o, si preferís, podéis ver la que os hemos preparado exclusivamente para vosotros.

  • Lyft: con esta aplicación podrás pedir un taxi al instante. “Solo tienes que pulsar un botón y en cuestión de minutos serás recogido por un conductor que te llevará a tu destino”.

  • Runtastic: considerada por muchos la mejor app para running, fitness y seguimiento de tus actividades deportivas.

  • Banjo: prepárate para disfrutar de todo lo que ocurre en el mundo, en directo: música, deportes, noticias y eventos, además de publicaciones en tiempo real.

  • CloudMagic: con esta aplicación podrás integrar hasta 5 cuentas de correo electrónico.

  • 1Weather: si te gusta estar al tanto de las previsiones meteorológicas, esta aplicación de ofrece todo esto en tiempo tiempo real y de prácticamente cualquier lugar del mundo.

No olvidemos que también tenemos disponible el primer juego de Android Wear, Flopsy Droid, que nos hablaron sobre él mis compañeros de Andro4all, además de las propias de Google como Maps, Hangouts, entre otras.

Hace un par de días nos enterábamos de un bug que nos impedía instalar aplicaciones de pago en Android Wear, pero ya se está trabajando en su solución.

Ventajas LG G Watch

lggwatch2

Tu vida cambia desde el momento en el que este wearable pasa a formar parte de tu día a día, la pega es que esto no lo sabes hasta que lo tienes.

  • Prepárate para mandar SMS con la voz, haciendo uso de varios comandos como por ejemplo “mandar un texto a (contacto) diciendo (mensaje)”, entre otros. Si realizas esta tarea desde tu terminal te llevaría bastante más tiempo que desde el reloj, ya que nada más pronunciar estas palabras mágicas se envía al instante.

  • El hecho de recibir las llamadas en nuestro reloj es realmente útil, ya que muchas veces nos alejamos de nuestro terminal y no escuchamos la llamada. Con esta funcionalidad no se nos volverá a escapar ninguna llamada importante.

  • Recibir las notificaciones al instante, esto te permite saber si el mensaje recibido es importante o si puede esperar. Te avisa absolutamente de todo, notificaciones de aplicaciones, servicios de mensajería, email, redes sociales, etc. Lo mismo ocurre con los recordatorios que tengas programados, que en el móvil a veces pasan de largo pero en el reloj no, ya que nos va a avisar de éstos salvo que le digamos lo contrario.

lggwatch5

  • Su diseño es brillante. En las fotos no se aprecia lo elegante que resulta puesto, pero en concreto el blanco con dorado es espectacular. Lo mismo ocurre con el tacto de la correa como bien había comentado nada más empezar este artículo, ideal para aquellas personas a las que le suelen molestar los relojes.

  • Muchos terminales permiten su exposición al agua, pero no es lo mismo ducharte con un móvil en la mano que con un reloj en la muñeca en el que ver todo lo que ocurre, sobre todo cuando estás esperando algo importante. Esto lo vemos en un vídeo de LG promocionando el reloj.

  • La opción de activar/desactivar las vibraciones con solo deslizar un dedo. De esta manera vamos a poder activar o desactivar las notificaciones cuando necesitemos el reloj en calma, para usar las propias funciones que éste nos ofrece.

  • No puedo pasar por alto que la base de carga es realmente rápida, con lo que podremos cargar al 100% nuestro reloj en poco más de una hora.

Las ventajas irán aumentando considerablemente con los avances del sistema operativo, que todavía está empezando.

Inconvenientes LG G Watch

lggwatch7

  • La batería es el principal problema de todos los dispositivos, por lo que podría considerarse o no un inconveniente pero siempre termina siéndolo. El LG cuenta con una batería de 400 mAh, que nos ofrece una autonomía de hasta 2 días, o menos si le das un uso elevado. De todas formas, como bien os había comentado en el punto anterior, carga muy rápido.

  • El sistema operativo en estos momentos cuenta con escasas aplicaciones y/o funcionalidades. Es totalmente comprensible, ya que Android Wear lleva prácticamente unos días en el mercado y le queda un largo camino por recorrer, por lo que en unos meses el cambio será radical. Incluso tendremos una app con la que pedir comida a domicilio con solo decírselo al reloj, realmente ya existe pero todavía no ha llegado a nuestro país.

  • El precio es el principal inconveniente que le encuentran muchos, ya que 199 euros es una cifra considerable para un reloj, por lo que no está al alcance de todo el mundo.

Opinión

85

El LG G Watch me ha impresionado. Después de haber leído tantos comentarios negativos, esperaba encontrarme con un producto incapaz de transmitirme nada, pero ha ocurrido todo lo contrario. Lo definiría como el complemento perfecto con el que vivir conectado sin tener que andar mirando continuamente el smartphone, pero para poder saberlo tienes que haberte puesto uno y lamentablemente la mayoría de las críticas negativas de estos relojes provienen de usuarios que no han tenido uno en sus manos.

No olvidemos que con Google por detrás, es una apuesta segura. Estamos en el inicio de un largo camino para Android Wear, del que nos queda mucho por disfrutar. Si te quieres hacer un smartwatch puedes echar un vistazo a la siguiente comparativa de los tres grandes del momento, LG G Watch, Samsung Gear Live y Motorola Moto 360.

¿Para qué comprar un reloj que solo da la hora pudiendo tener uno que te ofrece eso y mucho más? Las empresas de relojes lo van a pasar realmente mal por la revolución que esta nueva tecnología va a suponer, porque esto está empezando pero cada día que pasa coge más fuerza. Personalmente, tras cuatro días con el LG G Watch, no pienso volver al reloj convencional.

Espero que os haya gustado esta review sobre el LG G Watch. Si tenéis alguna pregunta no dudéis en dejarme un comentario, así como alguna crítica ya que es un tema delicado del que me gustaría saber vuestra opinión.

Artículos relacionados

Encuéntralos al mejor precio en las mejores tiendas.

LG G4309,00 €COMPRAR
PVP 649 €

Archivado en Análisis, Android Wear, Google, LG, LG G Watch, Relojes inteligentes, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs