Microsoft Office disponible en Chrome OS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

microsoft-online Muchos de los usuarios que se plantean la posibilidad de cambiarse a Chrome OS, tienen dudas acerca de los programas que pueden correr en este sistema operativo. Es la principal cuestión que se hace todo el mundo sobre el Chromebook de Google, que parece que cada día que pasa es mejor.

Los equipos de Google no solamente destacan por su precio, sino que además cuentan con un gran rendimiento. El equipo es prácticamente el navegador Chrome, dónde el usuario puede añadir sus aplicaciones favoritas con un click en cuestión de segundos.

Una de las aplicaciones estrella en Chrome OS es el tan conocido Microsoft Office, que tanta lata nos ha dado siempre para conseguirlo. ¿Quién no ha usado alguna vez este popular editor de documentos? Este programa, como bien nos habían contado nuestros compañeros de Andro4all, también está disponible de manera gratuita para Android.

instalar-monline

Para acceder a estas aplicaciones de Office, lo único que tenemos que hacer es pasarnos por la Chrome Web Store y buscar office online. Nos encontraremos con una lista en la que aparecerán las aplicaciones que concuerden con la búsqueda ejecutada, por lo que solamente tendremos que hacer click en “gratis” y en cuestión de segundos será nuestra.

Estas aplicaciones son enlaces a las propias aplicaciones web de Office Online, por lo que están disponibles para todos, pero al formar parte del Store de Google los Chromebooks están cada vez más completos y por su parte Microsoft potencia Office en la nube.

word

De esta forma, en cuestión de segundos instalaremos Word, sin tener que pelearnos con versiones gratuitas que luego dan lugar a problemas de compatibilidad.

En la imagen anterior podemos ver cómo sería el cambio de una versión a la otra. En la parte izquierda, vemos el Office Online que hemos añadido a Chrome, mientras que en la derecha podemos ver el Office de toda la vida.

Esta funcionalidad es realmente alucinante, debido a que Microsoft Office siempre fue considerado como uno de los programas imprescindibles para todo el mundo. Sin embargo para hacernos con él, nos veíamos obligados a pagar una importante cantidad de dinero, crackearlo o recurrir a alternativas gratuitas.

Desde ahora, todos los usuarios podremos utilizarlo desde nuestro propio navegador o Chromebook. No dudéis en probarlo vosotros mismos para contarme qué tal os ha parecido la experiencia. ¿Se verán afectadas las descargas del Microsoft Office de siempre?

Archivado en Chrome OS, Chromebook, Google, Microsoft Office
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] cada día que pasa. Incluso hoy os contábamos en otro artículo que ya podemos utilizar Microsoft Office en Chrome OS, algo que probablemente muchos no […]

  • Tengo una chromebook y la verdad que es un hermoso pisa papeles cuando no tienes conexción a internet… ni videos en una SD puede reproducir decentemente sin conexión a Internet. Tiene un disco duro de 320gb y lo unico que puede almacenar es lo que esta en “descargas”, no hay ni te deja crear carpetas para organizar tu contenido… ejemplo… sacas fotos con una camara digital, lees la tarjeta SD en la chromebook, y si quieres guardar las fotos tienes que dejarlas en la carpeta descarga porque no hay otro lugar donde guardarlas…. son bonitas, rapidas, y baratas, pero unicamente si tenes una wifi cerca, sino ni iniciar sección te deja.

    • Puedes iniciar perfectamente sesión aunque no dispongas de conexión a Internet, pero no puedes trabajar en línea. Sin embargo, existen muchas aplicaciones con las que poder trabajar offline.

      En cuánto a lo que comentas de la SD, puedes crear tus propias carpetas dentro de “Descargas” con el fin de ir agrupando documentos, imágenes o demás a tu antojo.

      Puedes hacer prácticamente de todo sin conexión a Internet, pero no esperes hacer búsquedas en Google o chatear… es como si le sacas Internet a un smartphone…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs