Chromebook de Google: marcando cada vez más la diferencia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En el día de ayer se ha celebrado el evento más esperado del año, el Google I/O. Se ha desvelado mucha información que nos ha dejado impresionados, desde los Android Wear -que ya están disponibles en Google Play– pasando por el Android Auto, entre muchos otros.

google-chromebook-manufactured-by-samsung

Se ha hecho una mención importante a los Chromebooks, que cuentan ahora con nuevas novedades como que podemos ejecutar aplicaciones Android además de contar con una sincronización total con nuestro smartphone.

Uno de los principales inconvenientes de los ordenadores de Google siempre ha sido la incompatibilidad con determinadas aplicaciones, por lo que esta noticia es increíble. En cuánto a la sincronización es una apuesta tremenda, ya que nos va a permitir estar trabajando con el ordenador sin tener que andar mirando el móvil cada 5 minutos por si tenemos alguna notificación. Es un gran punto a favor que consigue diferenciarlo de los demás ya que es el primero que lo permite.

Ejecuta aplicaciones Android

Esto es algo que los usuarios de Chrome Os estábamos pidiendo a gritos. El poder llevar las aplicaciones de Android a Chrome nos va a ofrecer un mayor abanico de posibilidades con las que podremos cubrir todo tipo de necesidades.

Es importante tener en cuenta que estos dispositivos están a cada poco actualizándose por lo que siempre están llegando nuevas mejoras. En la conferencia han hecho la demostración con Evernote y Vine, de las que ya os habíamos hablado hace tiempo, apostando por la experiencia multipantalla.

Sincroniza tu Chromebook con tu smartphone

Mis compañeros de Andro4all ya nos habían adelantado durante el evento esta información sobre la sincronización entre Chromebook y smartphone. Con esta mejora para los ordenadores de Google, va a ser impresionante estar en nuestro Chromebook y no tener que estar continuamente mirando nuestro dispositivo Android a ver si hay algo, ya que todas las notificaciones que recibamos en nuestro smartphone van a estar totalmente sincronizadas a nuestro Chromebook.

Las notificaciones también incluirán llamadas y mensajes, por lo que si recibimos una llamada o un mensaje de texto no tendremos ni que mirar el teléfono, ya que la notificación nos avisará al momento de todo lo que está a ocurrir en nuestro smartphone. Recibiremos además alertas importantes como que a nuestro smartphone se le esté agotando la batería.

¿Es el momento de comprarlo?

Los Chromebooks están cada día actualizándose incorporando nuevas mejoras, a diferencia de los demás ordenadores. Está claro que se están convirtiendo en un referente sobre todo tras las dos últimas apuestas presentadas en la I/O. Nos traen a nuestro hogar una nueva experiencia “todo en uno”, que nos mantiene cada vez más unidos al gigante de Internet.

Como usuaria de Chromebook he de decir que aunque en un primer momento puede resultar poco útil por sus pocas aplicaciones, en estos momentos está consiguiendo diferenciarse de los demás y eso es lo que lo hace grande. No olvidemos que esto es solo el principio, ya que queda un gran camino por recorrer con mayores funcionalidades que acabarán convirtiéndolo en imprescindible, aunque para mí ya lo es.

¿Qué te parecen los Chromebooks de Google? ¿Te habías planteado alguna vez comprar uno?

Archivado en Chrome OS, Chromebook, Google, Google I/O 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion